- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Emiten alerta de huracán por "Hermine", que se aproxima al Golfo de México

huracan-earl1El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. emitió hoy una alerta de huracán por el avance de la tormenta tropical "Hermine", localizada 325 kilómetros al sur-sureste de Brownsville (Texas), ciudad fronteriza con México.

Según el boletín de las 10.00 hora local (16.00 GMT) el centro de "Hermine" se situaba 210 kilómetros al este de La Pesca, en la región de Tamaulipas (México), y 325 kilómetros al sur-sureste de la localidad tejana de Brownsville (EE.UU.).

La tormenta se mueve en dirección norte-noroeste a unos 20 kilómetros por hora y sus vientos máximos han alcanzado los 85 kilómetros por hora.

El Centro advirtió que existe una "probabilidad alta", del 70 por ciento, de que este sistema se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se esperan fuertes precipitaciones y vientos en ráfagas, que podrían afectar a las Islas de Sotavento a finales de la tarde o de esta noche, y las autoridades recomendaron a las localidades que puedan resultar afectadas que estén preparadas.

En el resto del área no se espera formación de ciclón temporal durante las próximas 48 horas.

El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de huracán desde el río San Fernando hacia el norte de la desembocadura del Río Grande, detalló el CNH.

En estados Unidos esta vigilancia se ha extendido desde el norte de Río Grande hasta la bahía de Baffin en Texas (EE.UU.) y se ha emitido un aviso de tormenta tropical hacia el norte hasta Port Oconnor.

(Con información de EFE)