- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde hoy Copa Intercontinental de Atletismo

Yargelis Savigne

Yargelis Savigne

Las cubanas Yarelis Barrios y Yargelis Savigne, en representación del equipo América, competirán hoy en la apertura de la Copa Intercontinental de Atletismo en Split, Croacia, que se extenderá hasta mañana.

Barrios, medallista de plata olímpica en el lanzamiento del disco en Beijing 2008 y universal en Berlín 2009, será la principal carta de triunfo del seleccionado americano para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.

Ella venció con 20 unidades en la recién concluida Liga de Diamante de Atletismo (LD), auspiciada por la Federación Internacional de la disciplina.

Aunque la pinareña exhibió una vez su óptima forma deportiva y consiguió como cota personal de por vida este año 66.13 metros, tendrá que emplearse a fondo para cumplir con su objetivo de competencia.

Según el sito web del certamen, Barrios encontrará tenaz resistencia en la monarca mundial Dani Samules (AUS-65.84m), Sandra Perkovic (CRO-66.93) y Becky Breisch (USA-66.52), entre otras.

Savigne, doble titular mundial en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, será otro de los pilares de América para lidiar este sábado por la corona en la liza croata y mañana del mismo modo intervendrá en salto largo.

La guantanamera también triunfó con 22 unidades en la LD y es la única triplista del planeta en brincar por encima de la barrera de los 15 metros en la actual temporada (15.09).

Además en esta fecha inaugural se verán en acción los cubanos Yianelis Ribeaux (jabalina) y Roberto Janet (martillo)

Entre otras luminarias del campo y pista que defenderán hoy los colores de América sobresalen los estadounidenses Tyson Gay ( el hombre más veloz este año en los 100 metros con 9.78 segundos) y Shalonda Solomon (100) y la brasileña Fabina Murer (pértiga).

(Con información de AIN)