- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Raúl Castro a presidente de Guinea Bissau

Raúl con presidente de la República de Guinea Bissau. Foto: Raúl Abreu

Raúl con presidente de la República de Guinea Bissau. Foto: Raúl Abreu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes a su homólogo de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanhá, en la sede del Consejo de Estado.

Posteriormente, ambos dignatarios sostuvieron conversaciones oficiales en las cuales participaron también José Ramón Machado Ventura, Primer vicepresidente cubano, y los respectivos cancilleres de Cuba y Guinea Bissau, Bruno Rodríguez y Adelino Mano Queta.

Como parte del programa de su visita oficial, que culminará este martes, Bacai Sanhá depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del Apóstol de la independencia de la Mayor de las Antillas, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

También rindió homenajes hoy al destacado líder revolucionario Amilcar Cabral, en el Parque de Los Próceres Africanos y, en la Necrópolis de Colón, a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en las gestas por la liberación de África.

Esta es la primera visita de Bacai Sanhá a Cuba, desde que fue proclamado como dignatario de Guinea Bissau el 29 de julio del 2009.

El mandatario africano viajó acompañado, además, de los ministros de Estado Soares Sambu, consejero para Asuntos Políticos y Diplomáticos, y Angelo Agusto Regalla, quien es también Portavoz presidencial, entre otros funcionarios.