- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Huracán Earl se intensifica y se mueve al Oeste-Noroeste

cono-earl-ciclon

El Huracán Earl durante la tarde continuó ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 978 hectoPascal, por lo que se mantiene como un Huracán Categoría 1 en la Escala Saffir Simpson.

Earl en la tarde inclinó su trayectoria al Oestenoroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación que es ahora de 22 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde la región central del huracán fue estimada en los 17.7 grados de latitud Norte y los 59.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 220 kilómetros al Este de la Isla Barbuda, grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 horas Earl continuará ganando en intensidad y se moverá con un rumbo próximo al Oestenoroeste y disminuyendo algo mas su velocidad de traslación, con posibilidad de convertirse en un Huracán Categoría 3 el lunes en la noche. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del lunes.

(Con información del Instituto de Meteorología de Cuba, a las 6:00 pm del domingo)