- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba pierde por tercer día sucesivo en mundial de béisbol (f)

Pelota BéisbolTras la derrota de hoy 9-10 ante Canadá, la selección de Cuba concluyó sin victorias su paso por la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de Béisbol para damas, con sede en Venezuela.

La escuadra antillana sumó reveses sucesivos ante Venezuela (3-4), Australia (2-6) y el citado frente a las canadienses, para así acabar en la última posición de la segunda fase del certamen.

En esta fecha, las chicas de la Mayor de las Antillas sucumbieron de manera sorpresiva frente a las norteamericanas, tras perder una ventaja de tres carreras en el último inning, el séptimo.

Cuba había logrado adelantarse espectacularmente en el marcador en la parte alta de ese capítulo, con un gran rally de cinco carreras, gracias a dobles consecutivos de Yaine Luis y Yanisleydi Pérez, que remolcaron a dos compañeras en cada ocasión.

En el resultado de hoy influyó sobremanera la decisión del mentor de la novena, Pedro Mainadé, de colocar a la derecha Yaima Ramos en funciones de relevista, cuando la estelar serpentinera había lanzado seis y tercio de entrada hace solo dos días.

Ramos se presentó descontrolada y con poca potencia en sus envíos, lo que facilitó una lluvia de batazos de la artillería adversaria y con ella el triunfo de Canadá.

Ahora, Cuba tendrá que disputar el quinto puesto del mundial contra un rival aún por determinar. Este juego está calendariado para mañana sábado a las 10:30 a.m. (hora de esta capital).

(Con información de la AIN)