- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia sofoca incendios en 15 mil hectáreas boscosas

Incendio en Rusia. Foto: Archivo

Incendio en Rusia. Foto: Archivo

Más de 165 mil bomberos y voluntarios lograron sofocar incendios forestales en 15 mil hectáreas hasta dejar hoy en 64 mil las afectadas por las llamas, sobre todo en cuatro regiones del país, informaron fuentes oficiales.

En estos momentos se registran 505 focos de incendios, 245 de ellos surgidos en las últimas 24 horas, señaló el Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE).

La situación más crítica se mantiene en las regiones de Moscú (alrededor de esta capital), Vladimir, Nizhegorod y Riazan, aunque en esta última los siniestros forestales están más controlados.

El MSE decidió suministrar más aviones para las referidas zonas, las más afectadas desde que en julio pasado las inusuales altas temperaturas en la región central y del Volga dieron paso a una fuerte sequía y a los incendios forestales y de campos de turba.

Desde el inicio de la temporada caliente en Rusia, se produjeron 26 mil 977 siniestros en áreas boscosas, a causa de los cuales más de dos mil viviendas quedaron destruidas, tres mil personas sin techo, 53 murieron y más de 800 recibieron atención médica.

El clima de esta jornada en la capital, con fuertes precipitaciones en la noche y la madrugada y temperaturas en tempranas horas de la mañana cercanas a los 20 grados Celsius, contribuyó a reducir la contaminación observada en los últimos días.

Sin embargo, los pronósticos de los meteorólogos indican que para este fin de semana se reducirá al mínimo la corriente de aire en esta ciudad y se espera el regreso de la nube de humo proveniente de la quema de campos de turba en las afueras de Moscú.