- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dayron Robles no competirá en Londres

Dayron RoblesEl campeón olímpico Dayron Robles no competirá el viernes en la justa atlética de Londres porque no se encuentra todavía en su mejor forma deportiva y aplazó su regreso para fines de agosto.

"Dayron no se encuentra en óptima forma. Está entrenando bien, pero todavía debe trabajar más, pulir algunos detalles, por eso decidimos no correr en Londres el viernes y esperar a finales de agosto", explicó el entrenador de Robles Santiago Antúnez a la AP el lunes.

Así se aplaza una vez más el esperado duelo entre el cubano, dueño de la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, y el estadounidense David Oliver, quien marcó 12.89 segundos en París el mes pasado.
Antúnez señaló que Robles "debe estar listo para correr en Bruselas el 27 de agosto".

El vallista de 23 años sintió "molestias en las piernas" según sus propias palabras, después de ganar con registro de 13.01 segundos, su mejor de la temporada, el pasado 8 de julio en Lausana y desde esa fecha no volvió a competir para atender su dolencia.

"Dayron esta recuperado. Está entrenado a fondo sin molestias, pero no queremos apurarlo ni tomar riesgos. Sólo se presentará en una competencia cuando este en condiciones óptimas", recalcó Antúnez.

Robles y Oliver serán los representantes del equipo América en su especialidad, en la Copa del Mundo que se disputará entre el 4 y 5 de septiembre en Split, Croacia.

En tanto el próximo año, Robles buscará conquistar el título mundial en Doha, Qatar. El año pasado en el mundial de Alemania, Robles sufrió molestias en las piernas que lo dejaron fuera de la final. Después se recuperó y en marzo último conquistó el título mundial pero en los 60 metros con vallas, la distancia que se corre bajo techo.

(Con información de AP)