- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evacúan todos los arsenales de cohetes y artillería de distrito militar Moscú

cohete

El ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la evacuación de todos los arsenales de cohetes y artillería del distrito militar de Moscú por motivos de seguridad, debido a la amenaza de los incendios forestales.

"Debido al peligro de incendios en la zona, el comandante del distrito militar de Moscú ha decidido trasladar los arsenales de cohetes y artillería a un lugar seguro", señaló un portavoz ministerial, según las agencias rusas.

Las autoridades castrenses tomaron esta decisión después de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, destituyera la víspera a varios altos cargos de la Armada por el incendio que la semana pasada arrasó numerosas instalaciones y almacenes de una base situada en Kolomna, a las afueras de Moscú.

El incendio en la base arrasó su estado mayor, el departamento financiero, 13 depósitos con equipos de aviación, 17 aparcamientos al aire libre con vehículos militares y dos talleres mecánicos.

A su vez, en estos momentos, efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia intentan frenar el avance del fuego en las inmediaciones de la guarnición militar de Alabinsk en la región de Moscú.

Esa región es una de las siete en las que Medvédev declaró este lunes el estado de emergencia por los incendios forestales, que se han cobrado la vida de 50 personas y arrasado ya más de 700.000 hectáreas de bosques y 10 millones de hectáreas de cultivos.

Medvédev interrumpió el miércoles sus vacaciones en el mar Negro para presidir una reunión del Consejo de Seguridad del Kremlin, en la que ordenó reforzar la protección de las instalaciones estratégicas del país.

(Con información de EFE)