- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba invicta en mundial universitario de béisbol

beisbol-juvenilCuba mantuvo su invicto en el V Campeonato Mundial Universitario de béisbol con sede en esta capital, al vencer hoy 15-0 a China.

La selección antillana estuvo liderada por la ofensiva del jardinero Yoennis Céspedes, con jonrón, doble y cinco empujadas, para apoyar el trabajo del lanzador Odrisamer Despaigne, ganador con tres ponches propinados y dos hits permitidos.

Ahora el guardabosque archiva cuatro cuadrangulares y 14 carreras impulsadas, líder en ambos departamentos ofensivos.

Igualmente destacaron con el madero en ristre el cuarto bate Alfredo Despaigne y el inicialista José Dariel Abreu, autores de otros dos vuelacercas.

El equipo cubano decidió temprano el tope al fabricar cuatro anotaciones en el primer capítulo, cinco en el segundo y seis en el cuarto.

A Odrisamer Despaigne lo escoltaron desde el montículo los diestros Vladimir García, Alexander Rodríguez y Armando Rivero.

Luego de este resultado, Cuba lidera el grupo eliminatorio B, con tres victorias sin derrotas, y enfrentará mañana en la ronda de cuartos de final a Sri Lanka, último de la llave A.

Eduardo Martín, director del elenco, mantuvo la alineación de los partidos previos, con Leonys Martín (cf), Yoilán Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Despaigne (rf), Céspedes (lf), Abreu (1b), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (c), y Yorbis Borroto (ss).

(Con información de Prensa Latina)