- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Sábado del Libro, título Fortalezas frente a huracanes

Imagen de Radar de un HuracánEl título Fortalezas frente a huracanes (1959-2008), de un colectivo de autores del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, será presentado el próximo día 31 en el espacio Sábado del Libro.

La cita, a las 11:00 a.m., tendrá lugar en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, anuncia una nota de prensa de la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

Esta obra, publicada por la Editorial Científico-Técnica, es de la autoría de Miguel Ángel Puig González, José Ernesto Betancourt Lavastida y Rolando Álvarez Cedeño,

El libro consiste en un estudio retrospectivo sobre los pronósticos, trayectorias, preparación, efectos y recuperación de cada uno de los ciclones tropicales que han afectado a Cuba desde 1959 hasta 2008.

Complementan este texto una colección de fotografías y mapas, así como las leyes relacionadas con la organización de la Defensa Civil en la Isla y las medidas a adoptar en cada una de las fases ante el paso de un huracán.

En la introducción, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, asegura que esta obra no pretende estudiar cronológicamente los ciclones que nos han afectado desde el triunfo revolucionario .

Su principal objetivo  prosigue- es ilustrar el surgimiento y desarrollo del Sistema de Defensa Civil de Cuba, fruto genuino de la Revolución Cubana, mediante pasajes sobre lo acontecido durante el impacto de los ciclones tropicales en el período comprendido entre 1959 y 2008 .