- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instituto de Meteorología de Cuba avisa que se ha formado nueva depresión tropical

La tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó esta mañana en la fuerte onda tropical que desde hace días venía avanzando desde Puerto Rico.

La tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó esta mañana en la fuerte onda tropical que desde hace días venía avanzando desde Puerto Rico.

La tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó esta mañana en la fuerte onda tropical que desde hace días venía avanzando desde Puerto Rico, de acuerdo con un aviso firmado por el Doctor José Rubiera, director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

A las once de la mañana tenía su región central en los 21.9 grados latitud norte y 75.0 grados de longitud Oeste, a unos 425 kilómetros al sudeste de Nassau en las Bahamas y a unos 108 kilómetros al nordeste de Punta Lucrecia, Holguín, Cuba.

Esta depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1008 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al Oestenoroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Durante las próximas 24 a 48 horas esta depresión tropical mantendrá igual rumbo, próximo al Oestenoroeste rumbo al Estrecho de la Florida. También se moverá con igual velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora, aunque pudiera incrementarla algo mañana. Debe continuar como un sistema débil, no descartándose que marginalmente pudiera llegar a tormenta tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.