- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba es una fábrica de voleibolistas, asegura técnico brasileño

Cuba vence a Polonia 3-1 en Liga Mundial de Voleibol. Foto: EFECuba es una fábrica de voleibolistas aseguró hoy en Córdoba, Argentina,  Bernardo Rezende, director técnico de la selección de Brasil, favorita al trono de la XXI edición de la Liga Mundial.

Tienen un gran equipo, joven, pero con gran talento. Hace poco hicieron una renovación importante, están nuevamente en la élite y son de los equipos a tener en cuenta ahora en la final, confesó a Prensa Latina Rezende.

Rezende, máximo artífice de los éxitos del colectivo brasileño masculino, considera que el voleibol en Latinoamérica vive un gran momento, pues tiene a tres países desde el año pasado entre los mejores.

Desde la pasada campaña, Cuba, Argentina y Brasil, más Estados Unidos, disputaron la etapa final en Serbia. Ahora, los tres primeros repiten. Es muy importante para nuestra región este resultado, enfatizó durante la conferencia de prensa realizada aquí el hotel Sheraton.

Para Rezende, siete veces ganador del título en esta lid, Argentina es un elenco muy bueno, pues vienen realizando un excelente trabajo y Cuba aglomera un grupo de jugadores importantes, que hacen cosas increíbles sobre la cancha y con más experiencia pues están entre los mejores del mundo.

El trabajo que se viene desarrollando en estos países y en el nuestro es muy bueno, por eso el comportamiento de estos equipos nos regocija, porque podemos encarar el desafío de las potencias europeas, aseveró.

En cuanto al desafío de mañana contra los anfitriones, explicó que están preparados a enfrentar a los mejores, pues será un partido muy difícil.

Por su parte, para el técnico de la albiceleste, Javier Weber, la confrontación ante los brasileños es de suma importancia en sus aspiraciones de acceder a la final, por lo cual han realizado un fuerte trabajo previo al desafío.

Mientras tanto, para el técnico italiano Andrea Anastasi, la presencia aquí de todos los equipos es importante, máxime cuando estamos en año de Campeonato Mundial con sede en Italia, donde esperan desarrollar una gran competencia.

Más adelante, el entrenador del elenco cubano Orlando Samuels destacó lo significativo para su equipo estar aquí en la gran final por las pocas posibilidades que tienen de topar con los máximos exponentes de la disciplina en el orbe.

Nuestro elenco tuvo una buena fase preliminar y ahora esperamos continuar con nuestro paso. Estar incluido entre los mejores de la Liga, nos permite topar con ellos y tener una medida del lugar que estamos y las posibilidades que tenemos para el venidero campeonato mundial, subrayó Samuels, medallista de plata en las versiones de la segunda y tercera edición.

Parecidos criterios expresaron el italiano Daniele Bagnoli, y su colega serbio Igor Kolakovic, elencos que abrirán la fase conclusiva del certamen.

(Con información de Prensa Latina)