- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela investiga probable ingreso de terroristas

Bandera VenezuelaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que autoridades investigan el posible ingreso de terroristas a Venezuela, quienes pudieron entrar antes de la captura del salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

De acuerdo con el mandatario, aunque Chávez Abarca aseguró ser el primero en tratar de ingresar, no puede descartarse la llegada de otros para desestabilizar y sembrar violencia de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

El dice que no, que el vino de primero a hacer los estudios, pero no se puede creer todo lo que dijo, apuntó desde el estado de Miranda durante su programa dominical Aló Presidente.

Cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron la noche del 1 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Chávez Abarca, quien reconoció que su misión era de carácter subversivo.

Vino a matarme a mí, advirtió el líder socialista.

En sus comentarios sobre el caso, Chávez recordó que las pesquisas permitieron días después capturar a un opositor presuntamente vinculado con el terrorista salvadoreño ya deportado a Cuba por su responsabilidad en atentados con bomba en La Habana hace 13 años.

Está preso uno de los fascistas venezolanos, a quien se le ocuparon en su casa explosivos y otros materiales, precisó.

A raíz de esa detención, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, no descartó otras.

(Con información de Prensa Latina)