- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Buque escuela "Capitán Miranda" de Uruguay en La Habana

Buque escuela "Capitán Miranda", Uruguay

Buque escuela "Capitán Miranda", Uruguay

El buque escuela "Capitán Miranda" de la Armada de Uruguay arribó este viernes, al puerto de La Habana en su cuarta visita a Cuba desde 2007, dijeron medios locales.

Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) indica que los marinos uruguayos cumplirán un amplio programa de actividades durante su estancia en la isla hasta el próximo martes.

El porgrama contempla encuentros de cortesía con la jefatura de la Marina de Guerra Revolucionaría (MGR) y autoridades del gobierno de Ciudad de La Habana, así como visitas a sus lugares históricos e instituciones culturales.

El "Capitán Miranda, una goleta de 60 metros de eslora y 8 de manga, fue botada en 1930 en los astilleros de Matagorda, de España.

Hizo su primer viaje a Cuba en mayo de 2007, para convertirse en el inaugural de una nave de la Armada de Uruguay desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Un año después en el mismo mes de 2008, visitó el puerto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la mayor de Las Antillas, que repitió por tercera vez en mayo del pasado año.

El 5 de julio último, el buque escuela "Simón Bolivar", de la Armada venezolana realizó una visita a Santiago de Cuba.

(Con información de la AIN)