- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba no va a Mayagüez porque tiene "sobrada dignidad", dice Scott

Bandera cubanaCuba no participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, porque es un país con "sobrada dignidad" que no acepta maltratos de ninguna índole, según afirmó hoy el entrenador del equipo cubano de baloncesto, Daniel Scott.

"Nosotros no tenemos que aceptar desmanes ni vejaciones de nadie (...) por eso no fuimos a los Juegos (en Puerto Rico)", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido en que su equipo disputó el bronce contra Panamá.

Scott destacó que las diferencias de su Gobierno con el de Estados Unidos (responsables de migración en Puerto Rico), "nada tiene que ver" con las "excelentes relaciones de hermandad" con el pueblo boricua.

El entrenador cubano dijo que la no participación de su país en Mayagüez es una "lástima" ya que, aseguró, varios aficionados boricuas que asisten a Centrobasket le comentaron que la falta de Cuba al evento "se haría sentir".

"Nosotros no fuimos a los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) y de Los Ángeles y a los de Barcelona alcanzamos el quinto lugar, un país del tercer mundo (...) nosotros vamos donde se nos aprecie y se nos respete", afirmó el entrenador, quien dijo sentirse "satisfecho" del cuarto lugar alcanzado en Centrobasket.

"Pudimos llegar más lejos, pero hicimos el trabajo y me siento orgulloso de mis jugadores, llegamos aquí con la meta de alcanzar al menos el sexto lugar y nos vamos en cuarto, eso es bueno", dijo.

Cuba descartó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe afirmando que las autoridades estadounidenses no les "daban seguridades" a su delegación como lo harían con otros países.

(Con información de EFE)