Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trasladado a Cuba el terrorista Francisco Chávez Abarca (+ Videos)

| 41

NOTA INFORMATIVA

Momento en que Chávez Abarca era extraditado de Caracas a La Habana. (Foto: AVN)

Momento en que Chávez Abarca era extraditado de Caracas a La Habana. (Foto: AVN)

Como se informó recientemente, el pasado 1 de julio fue detenido en el aeropuerto de Caracas el terrorista de origen salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca quien viajaba a ese país bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas.

Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de hoy, vía aérea hacia territorio nacional al terrorista, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL.

El mercenario se encuentra reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital y Varadero en el año 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles. El detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos.

Ministerio del Interior

7 de julio de 2010

Chávez Abarca confiesa. Extradición de Caracas a La Habana

Llegada a La Habana

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR/cuba/ dijo:

    El pueblo espero con paciencia, espero con inteligencia, no se dejo provocar, exigió siempre justicia en todos los organos internacionales y ahora cayo el asesino...con mucha más paciencia, con mucha más inteligencia y sin dejarnos provocar, investigaremos e impartiremos justicia.

    Ahora es nuestro momento

    Así es la Revolucion Socialista

  • manny Gonzales dijo:

    Señores no coman bolas,que los unicos que pagan los platos rotos son los operativos que son desechables,los verdaderos canallas en la preparacion de los actos de terror que han dejado miles de miles de muertos,jamas iran a un banquillo de ningun pais o ninguna organizacion le sacara sus fechorias en una celda o paredon,que es donde deben pagar.
    Posada lo mismo que este abarca,son los peones de aquellos que en langley,virginia oragnizan toda la fechoria,lo condenable de estos elemntos es la falta de escrupulos que tienen que le sirven a aquellos para semejante canallada.
    El dia que los bush,los chaney,los rumsfel e individuos como esos,esten en folson,sing sing u otra carcel o en cuba pagando de frente al paredon,entonces podemos sentirnos satisfechos que los crimenes han sido pagados,pero hasta tanto no.
    Ellos estan apostando al tiempo con posada,para que muera de vejez y no habra la boca o en el peor de los casos,ellos mismos se la van a cerrar,cuando las cosas se ponen muy feas,por que si hablaran,temblaria la tierra de polo a polo.
    Pero algo es algo,ya iran pagando,o lo cobran los pueblos o la justicia del destino.

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    COMO TODO JURISTA QUE SOY, Y REVOLUCIONARIO TAMBIEN, ESPERO QUE LA JUSTICIA CUBANA JUEGUE SU IMPORTANTE PAPEL UNA VEZ MAS, HACIENDO LEVANTAR SUS BRAZOS A NUESTRIOS MUERTOS, QUE SIEMPRE SABRAN DEFENDER COMO TODOS LOS CUBANOS, LA BANDERA CUBANA, LA MISMA DE BONIFACIO, LA DE MARTI, LA DE FIDEL, LA DE FABIO Y DE LOS MARTIRES DE BARBADOS, DEFENDIENDO NUESTRA SOBERANÍA, INDEPENDENCIA Y NUESTRAS CONQUISTAS. EL CHE ESTARA PRESENTE TAMBIEN, PEREZ QUINTOSA, EN FIN, TODOS AQUELLOS QUE LA DEFENDIERON, LOS QUE LA DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS.
    BULTE, NO TENEMOS A LOS 5 TODAVIA CON NOSOTROS PERO SE HA LOGRADO UNO DE SUS SUEÑOS, ATRAPAR A UNOS DE LOS TERRORISTAS CONTRA LOS QUE ELLOS LUCHAN.
    HOY YA PODEMOS DORMIR ALGO MAS TRANQUILOS CON ESTE TERRORISTA EN SUELO CUBANO, AQUI SI HAY JUSTICIA, YO LO SE, YO HICE JUSTICIA Y DIERA LO QUE NO TENGO PARA PODER FORMAR PARTE DEL TRIBUNAL QUE SANCIONE A ESTE MAL ENGENDRO.
    QUE SE LE HAGA PAGAR CON LA PENA MAXIMA, QUE LA INJUSTICIA TIEMBLE, QUE ESTE PUEBLO ENERGICO Y VIRIL YA HA LLORADO BASTANTE.
    YO SE QUE SI.
    YA VEREMOS.

  • Santo Suarez dijo:

    Ahora si se que no lo salva ni el medico chino, ya esta aqui en cubita la bella, deben contactar a la gente de la EGREM, por que este muchachito va cantar y de que manera, lastima que el video lo pusieron solo anoche en el noticiero, de ser posible quisiera lo repitan ya que fue tan de sorpresa que estoy seguro que se quedaron muchos compatriotas nuestros sin verlo, de ser posible despues del NTV o en algun espacion especial de la TV Cubana, por favor los directivos de Cubadebate que nos ayuden en eso.

  • Shedra dijo:

    Vamos a ver Mister Obama y ahora ¿Qué cuento nos vas a hacer?. Abarca va a hablar sin tener que dejarlo desnudo, sin envolverle la cabeza en una bolsa de plástico o sumergirlo en un "submarino" ni tantas cosas que hacen los tuyos en Afganistán, Irak, Guantánamo u otro lugar desconocido del mundo. Va a hablar, ya está hablando, el mundo se va enterar por su boca de todas las cosas que los anteriores presidentes y, usted ahora Mister, han permitido, han apoyado. Compare las razones de detener a Abarca y las razones por las que están presos Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René... vea la diferencia entre su terrorista y nuestros héroes. ¿Aún no le alcanza el valor para liberarlos? Qué lástima... por usted.
    Le vamos a dar una lección de JUSTICIA mister Obama. Este pueblo pequeñito, que se ha hecho gigante en sus narices, le va a mostrar a usted y los suyos el significado de la palabra JUSTICIA, Una justicia sin compromisos con quien tiene más dinero, con quien tiene más poder. Sin más compromisos que con ella misma.
    Aprenda Mister, para que un día se gane un Novel sin necesidad de que se lo regalen.

  • Renedis Rico Alcolea dijo:

    ayyyyaaayyyaaaaayyyyy, panzon!!
    ahora si caiste, jejjee.
    a ver quien te saca sin que se haga la justicia...
    estas en Cuba, recuerdas?
    socialismo y justicia
    preparate pa lo que viene.
    R.

  • Georgina dijo:

    CON LAS DECLARACIONES DE ESTE INDIVIDUO QUEDA CLARO QUE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA NO PUEDE SEGUIR SORDA Y MUDA
    OBAMA FREE THE FIVE, OBAMA LIBERA A LOS CINCO.
    Georgina

  • Antonio dijo:

    Por qué la prensa no publica nada al respecto?.

  • Cubana de Corazón dijo:

    Por lo visto se hace visible una vez más que la justicia siempre llega aunque en ocasiones nos parece que tarda, y ahora no llego por lo menos hacer parte de justicia de las tantas que se ha cometido contra nuestro pueblo.

    Una vez más gritamos, Patria o Muerte.

    Revolucionarios hasta la muerte y morimos con dignidad.

  • ALEX dijo:

    BUENAS TARDES.. ALGUIEN PODRIA EXPLICARME COMO ES QUE ESTE FULANO SALE DE MAIQUETIA EN UNA AVIONETA BIMOTOR Y ATERRIZA EN CUBA EN UN JETCITO.... DEBERIAN MANDARLO A LA NASA A VER COMO HACEN CON EL DISCOVERY, ACA LE DEJO LOS VIDEOS.
    http://www.youtube.com/watch?v=MWmmcZlSoQs
    >
    > http://www.youtube.com/watch?v=UJoEIBe64Wo
    >
    > http://www.youtube.com/watch?v=hR6Da6Y_oMY

  • anabel dijo:

    Lo de Chavez Abarca es un acontecimiento que alegra a la mayoria de salvadoreños.Recien estuve en Cuba en uno de los locales que fueron bombardeados y me dio verguenza que haya sido un salvadoreño el autor de tan brutales acciones.Me alegra saber que este detenido y si pueden fusilarlo,por favor,no le tengan ninguna consideracion.
    Y si la seguridad cubana pudiese capturar al resto de delincuentes salvadoreños,pagados por Posada Carriles,estariamos mas contentos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también