Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Semifinal europea o final adelantada?

| 2

Torres vs. Lahm

Torres vs. Lahm

Europa tiene asegurado un finalista en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: Alemania o España. El boleto se decidirá en una reedición de la final de la Eurocopa 2008. En aquella ocasión se impuso la Roja con un gol de Fernando Torres. Dos años después la situación es distinta, a pesar de que se mantienen en nómina 19 de los jugadores que vivieron aquella final (8 alemanes y 11 españoles). La Roja confía en el bloque que se proclamó campeón pero no ha logrado repetir aquel nivel de juego. Ahora es la Mannschaft quien, con un equipo renovado, deslumbra por su fútbol hasta al propio Franz Beckenbauer que ha declarado: “Alemania nunca ha jugado de esta manera!”. Y está en racha.

La cita
Alemania-España. Semifinales, Durban. Miércoles, 7 de julio, 20:30 (hora local).

Si bien Alemania con 13 goles es el equipo más anotador del torneo, las estadísticas indican que España es el combinado más atacante. Si los números en fútbol fuesen ciencia exacta, tendríamos asegurada una final trepidante. Puede que igualmente lo sea pues la selección germana llega en racha luego de haber despachado a dos pesos pesados Inglaterra, en octavos, y Argentina, en cuartos, con marcadores espectaculares, 4-1 y 4-0 respectivamente. También le endosaron 4 dianas a Australia en la fase de grupos, y vienen demostrando un juego vistoso y veloz, con mortíferos contragolpes.

Por su parte, España, que ya ha hecho historia en la competición al haber alcanzado por primera vez en su historia las semifinales, ha ganado sus últimos tres partidos por un gol de diferencia, y sólo ha mostrado su fútbol de toque y combinación, a ratos. Bien es cierto que se ha topado con equipos muy defensivos que no le han dejado espacio para la creatividad pero parece que falta algo de chispa en el combinado español.

Aún así, todo apunta a que Vicente del Bosque seguirá confiando en su once titular, incluido el Niño Torres, que todavía no se ha estrenado como goleador en Sudáfrica. Joachim Loew tendrá que buscar sustituto para una de las revelaciones del torneo, Thomas Mueller, y podría recurrir a Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau.

El duelo clave
Miroslav Klose (GER) vs. David Villa (ESP)

El máximo goleador de Sudáfrica 2010 está a un gol de igualar a Raúl como más prolífico delantero de la historia de la Roja. Villa, además ha anotado 5 de los 6 goles de la selección española en este torneo así que de su eficacia depende, en gran parte, el éxito del juego hispano. El alemán está a un solo gol de igualar la marca de 15 dianas del brasileño Ronaldo, máximo artillero de la historia de la Copa Mundial, y a uno de Villa en esta edición en particular.

Números que hablan
3 partidos de Copa Mundial de la FIFA han enfrentado estas dos selecciones y los teutones siguen imbatidos ante los españoles en este torneo: Inglaterra 1966, 2-1; España 1982, 2-1; y Estados Unidos 1994, 1-1.

Hemos oído
“España es para mí el favorito. Es impresionante cómo juegan como equipo. España no tiene sólo un Messi, tiene varios. Además, no comete muchos errores, a diferencia de Inglaterra y Argentina. Habrá que obligarle a cometerlos”, Joachim Loew, seleccionador de Alemania.

“No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Es nuestro único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria”, Iker Casillas, portero y capitán de la selección española.

Desde la tribuna
“Cada partido es una historia diferente; hasta ahora todos los equipos que han jugado contra España, lo han hecho defendiendo, propio de equipos que nos temen. Contra Alemania será diferente. Habrá espacios, y quien controle el centro del campo tendrá muchas opciones de ganar. Será el partido del Mundial, la final anticipada”, oficus 11 (España), usuario de FIFA.com.

¡Que se oiga tu voz!
¿Klose o Villa? ¿Qué goleador hará historia en Durban?

casillas

El partido más importante de la historia
(EFE) Lunes 5 de julio de 2010
El partido más importante de la historia
Getty Images

PotcheIker Casillas, capitán de la selección española, calificó la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que disputará el miércoles ante Alemania como “el partido más importante” de la historia de la Roja.

“No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania lo mejor posible para llegar a la final. Queremos llegar hasta el final pero no pensamos en la final. Pensamos sólo en Alemania. Es nuestro único objetivo. Sinceramente, por lo que conozco a mis compañeros, sé que no hemos venido aquí a quedar cuartos”, afirmó en una entrevista a la página web de la RFEF.

“Ahora mismo, la ilusión la tenemos puesta, como todo el mundo, porque soñar es gratis, en hacer lo más. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria”, agregó el capitán del Real Madrid y de la selección española.

“Personalmente lo siento así”, continuó, “la Eurocopa pasó, fue un éxito rotundo, fue fenomenal. Todos sacamos nuestra bandera y la llevamos a lo más alto de su casa. Pero ahora, por lo que estamos viendo, éste es el partido más importante para España desde hace mucho tiempo”.

“No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Ni yo ni cualquier otro jugador. Eso se ve en el ambiente, estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid, si lo hiciéramos como campeones del mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania”, sentenció.

Para Casillas la germana “es la mejor selección del Mundial” porque quien golea a Inglaterra y a Argentina “tiene que tener algo”.

“Es curioso que es un equipo joven, que ha traido a cuatro o cinco jugadores de la Sub-21. Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, saber ir renovando ilusión”, puntualizó.

Calificó de “hito histórico para el fútbol español” haber superado los cuartos de final y consideró que lo que ha cambiado en estos últimos tiempos en la selección es que “hay una generación que se ha sabido juntar, con los seleccionadores que hemos tenido”.

“No es trabajo de Vicente del Bosque, o en su día de Aragonés. Me acuerdo mucho de Camacho, de Iñaki Saéz, que en su momento le dieron la oportunidad a un bloque nuevo, y juntar a tantos jugadores de varias generaciones como la de Torres e Iniesta, con la nuestra de Xavi, Marchena, Puyol,… no es fácil. Se ha consolidado un bloque que lleva trabajando cuatro años atrás”, afirmó.

“Sólo había que tener un poco de paciencia, y ganarse el respeto del fútbol mundial. Hasta hace poco era impensable ver un español en las listas para ganar el Balón de Oro, o el FIFA World Player, y estar en los onces ideales de todas las competiciones,… Llevamos dos o tres años con los españoles ganando títulos con sus clubes, con la selección. Es importante para el fútbol español”, dijo.

“Tenemos de todo muy bueno. La gente juega ahora a que España no juegue al fútbol. Es la conclusión a la que llego de los partidos que llevamos. Hasta hace poco sorprendimos con nuestra forma de jugar, éramos una selección emergente, y empezamos a ganar a selecciones importantes como Inglaterra, Italia, Alemania,… Ahora a la selección de España la conoce todo el mundo, nos ha copiado gente, nos han visto, y han dicho: o defendemos, corremos y nos cuidamos de ellos, o éstos nos vuelven locos”, declaró.

“Nos pasó en el caso de Suiza. Ellos sabían que tenían que luchar y pelear como el que más para hacer algo contra nosotros. Igual con Chile, Honduras, Portugal y el último de Paraguay. Trataron de no dejar jugar a España de cualquier forma posible”, apuntó.

Aunque buena parte del peso del equipo lo lleven los jugadores del Barcelona y el estilo sea similar al del conjunto azulgrana, Casillas señaló que “el míster siempre lo dice, que la selección tiene que jugar con el sello de los equipos españoles. El Barcelona lo ha hecho bien en los últimos años, pero el Real Madrid, o el Valencia, también tienen cosas buenas. Es un poco de todo”.

Reconoció que le ha sorprendido que “los dos mejores jugadores del mundo, que son Cristiano Ronaldo y Messi, no han podido llegar lejos. Es curioso que no hayan conseguido pasar de cuartos y octavos. Esto hace ver que una selección no es sólo un futbolista, en ningún caso. Un jugador te puede ganar un torneo, como pasó con Argentina y Maradona. Pero ahora, cada día prima más el equipo. Un jugador puede estar muy bien, pero al final, todo se centra en la labor del equipo”.

estadio-de-durban

Durban Stadium – Durban
The Moses Mabhida Stadium in Durban

El estadio Moses Mabhida de Duran servirá de escenario para una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Su diseño está inspirado en la bandera sudafricana, con una arquitectura que representa la unidad de una nación amante de los deportes. Los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que supo estar dividido.

Este gigante de cemento con capacidad para 62.760 espectadores ha sido diseñado específicamente con una vista panorámica espectacular desde 106 metros de altura. Desde allí, algunos espectadores podrán deleitarse con una vista panorámica incomparable del terreno y la ciudad.

El Moses Mabhida puede considerarse un estadio de clase mundial y multifuncional, ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct. En sus alrededores presenta diversas facilidades para la práctica de distintos deportes, así como restaurantes, mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa.

Su ubicación coincide con la del antiguo Kings Park Stadium. Moses Mabhida, a quien se homenajea con su nombre, nació cerca de Pietermaritzburg el 14 de octubre de 1923. Perteneció a una familia humilde que fue forzada a dejar su tierra. En 1963, Oliver Tambo le pidió que retornara a África para desarrollar el brazo armado del ANC. Mabhida aceptó y se convirtió en jefe político e instructor de los nuevos reclutas militares. Más tarde, serviría como comandante del MK.

Con información del sitio de la FIFA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Mi voto por Alemania que ha demostrado durante todo el evento ser el mejor y más completo equipo, con buen manejo del balón, un impresionante ataque (13 goles), no dependen de un solo hombre, y aceptable defensa, en cambio España toca mucho, pero no define ante la puerta y solo dependen de David Villa quien tiene inco de los seis goles ibéricos.
    Si Alemania impide que le lleguen los balones a Villa y no deja que España arme su juego, tiene un 99 % de posibilidades de ganar, sus contrataques son letales…….

  • oscarf dijo:

    solo alemania puede ganar este juego con la nueva artileria pueden anotar sus goles y la defensa se encargara del resto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también