- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Machado Ventura a Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

José Ramón Machado VenturaEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero José Ramón Machado Ventura, recibió en la tarde de este lunes al Excelentísimo Señor Ali Abdussalam Treki, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial intercambio, ambas autoridades dialogaron sobre los principales temas de la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre ellos los preparativos para la Reunión Plenaria de Alto Nivel sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el papel principal de la ONU en la solución de los problemas generados por la crisis económica global, las negociaciones internacionales sobre cambio climático, y la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión de Palestina.

También abordaron la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que se aprueba cada año en ese importante órgano multilateral.

Acompañaron al distinguido visitante, el señor Asim Iftikhar Ahmad, Jefe del Gabinete del Presidente de la Asamblea General. Por la parte cubana, estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la cancillería.

(Con información de AIN)