- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reaparece Mandela en funeral de su bisnieta

mandela-y-su-bisnietaEl ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, asistió en Johannesburgo al funeral de su bisnieta Zenani, que se celebró en la capilla de la escuela privada donde la menor asistía, reportaron medios locales.

En lo que fue considerada una rara aparición pública del icono de la lucha contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica conocido como Apartheid, Mandela bajó del automóvil que lo condujo a la escuela apoyado de un bastón, reportó el canal de noticias 24news.

Mandela, de frágil figura y cercano a cumplir los 92 años, estuvo acompañado de su esposa Graca Machel. Entre los invitados al servicio fúnebre se encontraba su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela, quien era la bisabuela de Zenani.

Zenani Mandela, de 13 años, murió un día antes del inicio de la Copa del Mundo de Futbol, organizado por la FIFA, en un accidente automovilístico, por lo cual el ex presidente sudafricano canceló su participación en la ceremonia de apertura del Mundial.

La muerte de la menor ocurrió cuando regresaba a su casa tras asistir al concierto de inauguración de la Copa del Mundo, que se realizó en Soweto, donde participaron cantantes como Shakira, Juanes, el grupo Blake Eyes Peas.

El conductor fue identificado como Sizwe Mankazana, de 23 años, familiar de la menor, y fue encausado por conducir en estado de ebriedad.

(Con información de agencias)