- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Noticias del Mundial 2010

Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010GUERRA QUIMICA. La carpa prevista para las conferencias de prensa en el Protea Hotel de Kimberley es revisada cada día por perros detectores de explosivos. Se pide a los periodistas que salgan en tanto los animales recorren la carpa y olfatean sillas, mesas, laptops, mochilas y demás. Primero vino la perra Kim, de pelo dorado. Al día siguiente apareció Nero, un can de pelaje negro brillante. Tras la salida de Nero los periodistas regresaron a sus puestos. El de la AFP vio que había un policía agachado junto a su equipo y pensó lo peor, hasta que constató que el oficial recogía excrementos dejados por el perro. No quedó claro si lo hizo por disconformidad con la cobertura de AFP, o porque es experto en guerra química o porque tuvo ganas, en actitud que recuerda a su antecesor romano.

TOQUES. El profesional de trucos con el balón de fútbol Chris Beavon, de 19 años, firmó este jueves un récord de toques de pelota, golpeándola con el pie en 21 ocasiones en 45 segundos en el marco de un acto de beneficencia que trataba de aprovechar en Sídney la pasión por el balompié generada con el Mundial.

INSULTOS. Los árbitros brasileños que deben impartir justicia en el Inglaterra-Estados Unidos, el sábado en Rustenburgo, explicaron a la televisión de su país haber repasado los insultos en inglés. Wayne Rooney está avisado.

EL NIÑO. Las casas de apuestas de Sudáfrica creen que el delantero español Fernando Torres, alias el 'Niño', será el máximo goleador del Mundial de fútbol.

EN LA MINA. En espera de recoger una medalla en el Mundial, los jugadores del equipo de Uruguay ganaron una réplica de diamante en una visita a una antigua mina de Kimberley. Un poco de brillo antes de entrar en materia el viernes ante Francia en su debut mundialista, en Ciudad del Cabo.

TELEFONO DESCOMPUESTO. El equipo uruguayo basado en Kimberley atrajo obviamente a varios periodistas franceses, ávidos por saber cómo piensa el entrenador Oscar Tabárez antes del debut del viernes contra los 'bleus'. Estos perdiodistas europeos no hablan español, por lo que sólo interrogan en inglés. Menudo problema para un presunto traductor de la FIFA, que sistemáticamente tradujo las preguntas al revés, por lo que Tabárez debe haber quedado como un hombre que evade las respuestas. Y en oportunidad de la conferencia del capitán Diego Lugano, el traductor no estaba a la vista, por lo que la tarea recayó en el periodista de AFP, que hasta el momento no ha recibido quejas...

Con información de la AFP