- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elogia Machado Ventura trabajo de autoridades electorales

José Ramón Machado VenturaJosé Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de extraordinario el trabajo desarrollado por las autoridades electorales y personal de aseguramiento, a todos los niveles.

Machado Ventura encabezó en la capital una ceremonia en la que Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN),  presentó ante el Consejo de Estado la información final sobre los recientes comicios.

Las elecciones parciales de 2010 fueron un rotundo éxito y ha sido muy importantes en estos momentos en que en nuestro país realizamos ingentes esfuerzos en todos los órdenes, señaló el alto dirigente.

Los resultados en la elección de los candidatos primero y de los delegados y delegadas del Poder Popular después, nos permiten calificar de exitoso el proceso electoral, dijo la máxima funcionaria de la CEN.

En su Informe detallado sobre los resultados del proceso electoral decimocuarto, de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, Mari Machado se refirió a su alcance.

Resulta especial el significado de estas elecciones en el plano legal y jurídico, y de demostración al mundo de la gran  vitalidad de la Revolución y su sistema jurídico, de profunda raíz popular y verdadera democracia, expresa el documento.

Destaca la masividad lograda tanto en las asambleas de nominación de candidatos y en el acto de las votaciones, donde participaron más de ocho millones de electores y valora como una victoria el 92,11 por ciento de boletas válidas obtenido.

Asimismo considera el 35,5 de mujeres en cargos de dirección en las estructuras municipales del Poder Popular, como un índice a superar en tanto las considera  todavía  muy por debajo de lo que representan ellas en la población, en la vida laboral del país y mucho más en la fuerza técnica .

Se encontraban presentes además, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, María Esther Reus González, ministra de Justicia, autoridades electorales y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.

(Con información de AIN)