- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luis Fabiano no está contento con su forma previo al Mundial

luis-fabiano-brasil

El campo de golf frente a la habitación de hotel de Luis Fabiano es permanentemente regado pero los goles se han secado para el delantero brasileño.Tras errar otro disparo en el triunfo 5-1 del lunes sobre Tanzania en Dar-es-Salaam, Luis Fabiano, molesto por su propia actuación, pasó rápidamente junto a los periodistas que lo esperaban sin decir una palabra.

Incluso pareció avergonzado cuando el entrenador Dunga lo aplaudió tras ser reemplazado en el segundo tiempo.

Luis Fabiano heredó la camiseta nueve usada por Ronaldo en los últimos tres Mundiales, pero el mismo número también representa la cantidad de meses que han pasado desde su último gol internacional.

Cuando Brasil venció 3-1 a Argentina como visita en septiembre pasado para asegurar su lugar en Sudáfrica con Luis Fabiano entre quienes anotaron, el jugador conocido como "O Fabuloso" parecía imparable.

Había terminado como goleador en la Copa Confederaciones con cinco tantos y completó la clasificación sudamericana al Mundial con nueve goles aunque jugó en sólo 11 de los 18 partidos.

En un punto, tuvo el impresionante total de 25 goles en 32 partidos internacionales pero esa proporción ha caído significativamente a 25 de 37 encuentros luego de cinco internacionales en los que no anotó.

Poco después de que Brasil llegó a Sudáfrica, Luis Fabiano, quien ha tenido una temporada llena de lesiones en Europa, audazmente pronosticó que esperaba ser el mayor goleador del Mundial y veía a Wayne Rooney y a David Villa como sus principales rivales.

No tomó en cuenta a Lionel Messi, diciendo que el argentino jugaba mejor por su club Barcelona.

Pero admitió que reemplazar a Ronaldo, que nunca fue convocado durante los cuatro años de Dunga en el cargo, era una dura tarea.

"Es una posición difícil, hay mucha presión pero he superado las dificultades", dijo, en sus únicas declaraciones públicas desde que Brasil llegó a Sudáfrica.

Desde esos comentarios, Brasil ha anotado ocho goles en dos amistosos contra Zimbabue y Tanzania con el nombre de Luis Fabiano ausente de quienes han convertido los tantos.

Es una situación preocupante para Dunga, quien ha nombrado sólo a cuatro delanteros en su plantel de 23 jugadores, dos de ellos, Nilmar y Grafite, con poca experiencia internacional.

Los pentacampeones mundiales debutarán en el torneo el 15 de junio contra Corea del Norte.

Con información de Reuters