- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lula apoya a Dunga

Lula saluda a Dunga en la despedida del seleccionado basileño antes del partir hacia Sudáfrica

Lula saluda a Dunga en la despedida del seleccionado basileño antes del partir hacia Sudáfrica

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó al seleccionador nacional de fútbol, Carlos Dunga, y aseguró que convocó para el Mundial de Sudáfrica "lo mejor que tenemos jugando en este momento". "Creo que convocó un equipo en el que él confía, un equipo, yo diría, cohesionado", dijo el presidente brasileño en el programa semanal "Café con el presidente".

Lula salió así en defensa de Dunga, muy cuestionado por su elección de jugadores para el Mundial, una lista de la que cayeron estrellas como Ronaldinho o Adriano.

"No es un equipo de grandes individualidades, pero es un equipo de trabajo conjunto. Sinceramente, creo que Brasil puede hacer un papel extraordinario", añadió.

El presidente explicó que en Brasil hay 190 millones de técnicos que opinan sobre la selección. "Todo el mundo sabe elegir al equipo. Siempre fue así. Mi tesis es que lo primero que tenemos que hacer es estar todos unidos para que la selección brasileña sea campeona otra vez".

"Si no tenemos la oportunidad de llegar a la final, que hagamos lo mejor, que juguemos el mejor fútbol", añadió.

Lula asistirá a la final en Sudáfrica, juegue o no Brasil, en representación del país que va a organizar la próxima edición del Mundial.

Brasil debuta el día 15 de junio ante Corea del Norte y los días 2 y 7 de junio juega sendos amistosos contra Zimbabwe y Tanzania.

Con información de DPA