- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Selección argentina llegó a Sudáfrica

Maradona arriba a tierra sudafricana al frente del seleccionado argentino  Foto AP

Maradona arriba a tierra sudafricana al frente del seleccionado argentino. Foto AP

Diego Maradona y la selección de Argentina llegaron el sábado a Sudáfrica para la recta final antes del comienzo de la Copa del Mundo.Maradona tiró un beso a los reporteros en el aeropuerto internacional O.R. Tambo. Dijo Hola, Sudáfrica. Amo Sudáfrica''.

El entrenador no se detuvo para hablar con la prensa antes de partir hacia la sede del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, al norte de Johanesburgo.

Lionel Messi tampoco habló en su primera presentación en Sudáfrica. Usando una gorra blanca, el delantero del Barcelona no reaccionó a los pedidos de los periodistas para que sonriera o saludara.

La seguridad era estricta en el aeropuerto y una fila de policías armados escoltó al avión en la pista. Maradona encabezó al descenso de la nave en la corta caminata hasta el nuevo terminal diseñado especialmente para la llegada de los equipos.

Sus jugadores, incluyendo a Carlos Tevez y Sergio Ag ero, le siguieron en una mañana soleada vestidos con buzos deportivos con los colores albicelestes de la selección.

El viaje se desarrolló con normalidad y sin dificultades'', informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su página oficial.

Además destacó que en la Universidad de Pretoria, donde se concentrará el conjunto de Maradona durante su estadía en Sudáfrica, las instalaciones se encontraron en perfecto estado''.

Tras el descanso, Argentina se aprestaba a realizará trabajos regenerativos y una actividad gimnástica liviana, para aflojar la musculatura tras el viaje.

Argentina enfrenta a Nigeria, Sudáfrica y Grecia en la fase de grupos. Su primer partido es el 12 de junio contra Nigeria en el estadio Ellis Park de Johanesburgo.

Con información de AP