- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convención Río de Janeiro reafirmará respaldo a Revolución cubana

cuba_solidaridadLa quinta Convención Estadual de Solidaridad con Cuba de Río de Janeiro concluirá hoy en una sesión plenaria con dos mesas temáticas.

La primera abordará la forma en que los cariocas pueden contraponerse a la actual campaña mediática, que con mentiras, falacias y tergiversaciones, trata de engañar a la opinión pública sobre la realidad cubana.

La segunda busca fortalecer la solidaridad con Cuba y profundizar el trabajo de los distintos movimientos, partidos y personas que respaldan la Revolución cubana en Río de Janeiro.

En la sesi n solemne de inauguración anoche en la sala Belford Roxo, del Club de Ingeniería, unos 80 delegados rechazaron la actual campaña mediática contra la Revolución cubana y reafirmaron su solidaridad con la isla caribeña.

Los oradores coincidieron en que los grandes centros de poder de la derecha en Estados Unidos y Europa han utilizado su oligopolio mediático para tratar de engañar a la opinión pública mundial sobre la realidad cubana.

En el discurso central de la inauguración de la quinta Convención, el embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, denunció esa campaña de mentiras contra su país y aseguró que contra lo que quiere transmitir el gobierno norteamericano, el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 50 años mantiene Washington contra La Habana constituye hoy el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Ejemplificó que esa política cruel, hostil y genocida ha provocado pérdidas económicas por más de 100 mil millones de dólares y causado seis mil víctimas entre muertos y mutilados en acciones terroristas.

La quinta Convención Estadual constituye una preparación para la cita nacional que se realizará del 4 al 6 de junio venidero en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

A esa reunión esta confirmada la participación del secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, y de Magalys Llort, madre de Fernando González, uno de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 11 años.

(Con información de Prensa Latina)