- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sindicatos y estudiantes se manifiestan contra el Gobierno

Puerto Rico, estudiante en huelgaSindicatos y estudiantes universitarios recorrieron juntos el centro de San Juan en protesta contra las políticas del Ejecutivo de Luis Fortuño en las áreas económica y educativa.

El Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) y la Coordinadora Sindical, junto a la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios, convocaron una marcha que tras pasar junto a la Fortaleza, residencia oficial del jefe del Ejecutivo, concluyó en el centro del Viejo San Juan.

El portavoz del FASyL, Luis Pedraza Leduc, señaló a Efe que la marcha tuvo como fin mostrar el rechazo a la Ley 7, cuya implantación ha significado el despido de miles de funcionarios públicos, y su repercusión tanto en la Administración pública como en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Pedraza Leduc indicó además que es el momento de dar apoyo público a la huelga universitaria y contribuir así a que se acelere el proceso de negociación entre las partes.

El líder sindical destacó que el FASyL apoya las demandas de los estudiantes, entre las que citó el no aumento de matrículas, la no privatización de los recintos universitarios y el que se hagan públicas las cuentas universitarias.

(Con información de EFE)