Imprimir
Inicio »Noticias  »

Desde el primero de junio nuevas tarifas para llamadas a móviles prepagos

| 22

También a partir de esta fecha se activará el servicio entre teléfonos móviles «el que llama paga», mediante el cual el usuario que origina la llamada es quien asume su costo total.

Telefonía celularETECSA informa que desde el 1ro. de junio se implementarán las nuevas tarifas para las llamadas a los teléfonos celulares prepagos tanto para llamadas de entrada como de salida, entre teléfonos móviles y entre móviles y fijos.

A partir de esta fecha, en el horario de 7:00 a.m. a 10:59 p.m., el minuto de conversación costará 0,45 CUC, y en el horario de 11:00 p.m. a 6:59 a.m. la llamada costará 0,10 CUC.

El nuevo esquema de tarifas para el cobro de las llamadas es más simple, ya que incluye un solo sistema para las llamadas entre los teléfonos móviles y entre este y los fijos, así como dos horarios con el fin de estimular el uso de los recursos de telecomunicaciones con precios más económicos en las horas de menor tráfico.

También a partir de esta fecha se activará el servicio entre teléfonos móviles «el que llama paga», mediante el cual selectivamente el usuario que origina la llamada es quien asume su costo total, aunque el llamado no tenga saldo disponible. El usuario que origina la llamada deberá marcar *88 y el número deseado, al recibirse la llamada en la pantalla del teléfono se leerá 00, lo que le indicará al receptor que la llamada es libre de costo. La persona que llama deberá abonar 0,60 CUC, en el horario de 7:00 a.m. a 10:59 p.m., y 0,10 CUC en el horario de 11:00 p.m. a 6:59 a.m. Es un servicio adicional que el propio usuario activa en su móvil, sin necesidad de acudir a la oficina comercial.

Desde el mes de mayo se implementaron nuevas tarifas para las llamadas internacionales, tanto para teléfonos móviles como fijos. Para ampliar la información se puede llamar las 24 horas del día al servicio de información comercial de ETECSA 118, o al servicio de atención a usuarios de los servicios móviles: 05 264 22 66.

(Dirección de Comunicación de ETECSA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yurelys dijo:

    ¿los teléfonos fijos tmbiuen pueden beneficiarse del sistema (del que llama paga)?

  • Claudia dijo:

    Aunque de madrugada una mejora en el servicio. Espero no se detengan las medidas para ir mejorando y abaratando el servicio, en un país con tantos problemas para tener un teléfono fijo en casa, no puede ser un lujo tener móvil.

  • Sincero dijo:

    Magnífico por esas nuevas tarifas, ahora esperamos que algún día las llamadas entrantes a los móviles provengan de otro móvil o de teléfono fijo sean totalmente libre de costo, por el momento agradecido por esta rebaja y en espera de tarifas mas económicas.

  • Dolores Hernández dijo:

    Cuanto me alegra saber que en un futuro no lejano muchos tendremos la opción de telefonía digital con tarifas cada vez mas al alcance de todos.
    Sigo pensando que las tarifas aún son muy caras, así como el precio de los celulares.
    Esta posibilidad nos une al mundo entero y de esta manera, una vez más CUBA se ABRE al Mundo como dijo Juan Pablo II en su visita en el año 1998.
    Gracias a todos los que piensan en una Cuba mas desarrollada.
    Loly

  • FABAT dijo:

    Hola

    Para quienes crean que el pueblo esta de acuerdo con el servicio que Etecsa brinda en la telefonía movil, los invito a que lean los mas de 400 comentarios en los dos foro del periódico de Juventud Rebelde, aquí les paso las respectivas direcciones

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-05-26/desde-el-primero-de-junio-nuevas-tarifas-para-llamadas-a-moviles-prepagos/?page=1

    http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2010-04-21/rebajaran-tarifas-para-llamadas-de-telefonia-movil-en-cuba/?page=1

    Saludos

  • Maikel García dijo:

    Soy propietario de un teléfono móvil, considero que las tarifas aún son muy elevadas, y espero que algún día sean accesibles para todos, y no en CUC, en moneda nacional. Considero que en pleno siglo XXI la telefonía móvil lejos de ser un LUJO es una NECESIDAD.

  • manolo dijo:

    veo muy bien las mejoras que ha ido haciendo etecsa poco a poco,pero quieren mas,eso tiene que ser poco a poco,yo no me explico porque hay algunas personas tan incomformes que sin tener conocimiento de causa estan criticandolo todo constantemente,es una realidad que en cuba se usan los telefonos fijos para hablar innecesariamente,las personas se hacen los cuentos mas inverosimiles y largos durante todo el dia y mas los que no tienen nada que hacer hasta el punto que es casi imposible comunicarse con un fijo por las clase de "muelas"que se dan por gusto y ahora quieren hacer lo mismo con los celulares,lo que debian de subir las tarifas de los fijos a ver si las personas en cuba se adaptan a usar el telefono para comunicaciones necesarias y cortas como debe ser,BIEN POR ESTECSA,FELICIDADES POR SUS MEJORAS,debian considerar lo que planteo de subir las tarifas de los fijos un poco y compensar la bajada de las de los celulares,slds

  • HABANA dijo:

    ESTAN MUY BIEN LO DE LAS REBAJAS EN LA TELEFONIA MOVIL, PERO SON INFIMAS,DEBERIAN SER MAYORES, ESTOY EN DESACUERDO CON EL AMIGO MANOLO, MIRA SI TENGO UN TELEFONO ES PARA HABLAR LO QUE YO QUIERA Y CUANTO QUIERA, NO IMPORTA SI SON BOBERIAS O SON COSAS IMPORTANTES, PARA ESO LO PAGO Y ME PARECE BIEN QUE SIGAN REBAJANDO LAS TARIFAS, PERO DEBEN SEGUIR, EN CUBA HAY UN MITO QUE LOS CELURARES SON UN LUJO, PERO NO ES ASI, YA LA TELEFONIA CELULAR SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD EN NUESTRO PAIS, Y ME PREGUNTO ¿POR QUE LOS CUBANOS TRABAJADORES INCANSABLES TENEMOS QUE CONTRATAR UN SERVICIO EN UNA MONEDA LA CUAL NO COBRAMOS?, ¿POR QUE TENEMOS QUE PONERLE UNA TARJETA CADA DOS MESES AL TELEFONO SI YA YO PAGUE LA LINEA?, ¿POR QUE NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS CUANDO NO TENGO SALDO?, ¿POR QUE TENGO QUE PARGAR TAMBIEN LA LLAMADA ENTRANTE A MI TELEFONO?, ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS QUE LO PONGAN EN MN, POR ESO AMIGO MANOLO SI TE MOLESTA TANTO LLAMAR A UN LUGAR Y TE DE OCUPADO POR LAS "MUELAS" QUE DAN SEGUN TU, NO LLAMES...

    AHHHH Y NO ES INCONFORMIDAD COMO DICES...

  • abel dijo:

    Donde estuvo la rebaja ??,sacando lo cuenta lo que se rebajo fueron 5 centavos ,parece que no se quiere recoger nuestro CUC o no conviene económicamente que haya demanda de el .Donde estuvo la rebaja importante?? En las llamadas al exterior entre el 50 y 75 % ,parece ser que esa divisa si tiene un gran valor para etecsa, no se porque tengo la impresión que si fuera el dólar americano el que estuviera circulando y no el CUC que necesita un respaldo en divisa en el banco central para conservar su valor el minuto estuviera por los 15 o 20 centavos y el que recibiera no tendría que pagar por ello.
    Mis saludos.

  • Roberto dijo:

    Parece que manolo o tiene un celular en moneda nacional porque es dirigente o tiene una entradita clandestina que esta pidiendo aumento de tarifa, propongo que lo investiguen a fondo
    saludos

  • El Jhonny dijo:

    MUY DE ACUERDO CON HABANA

  • Renier dijo:

    Muy bien lo de las rebajas y eso aunque todabia me parecen caras las tarifas de llamadas, además me parece algo fuerte que si me llaman de un fijo ejemplo mi casa haya que pagar la llamada en moneda convertible también ¿acaso no es suficiente que si tu llamas te cobren tanto por un minuto? creo yo que no es justo que se aumente tanto la llamada de un fijo solo porque esta es hacia un movil.
    Ah y estoy en desacuerdo con el compañero manolo y le pregunto ¿es usted masoquista o tiene usted tanto dinero? porque si lo tiene y no sabe gastarlo me puede pagar mi movil a traves de la página web que se encuentra habilitada para eso, realmente se lo agradecería.

  • Maikel García dijo:

    Maikel García
    Disculpen, que meta la cuchareta nuevamente, pero hoy he leido, el mensaje de Manolo. Compadre, parece mentira que seas un cubano. No se esta criticando de forma destructiva, se esta diciendo en lo que puede mejorar Etecsa, mira yo considero que si rebajan verdaderamente los servicios moviles creo que habra mas demanda y etecsa podra incrementar sus ganancias. Ademas pienso, que Ud, Manolo, no debe tener celular, porque es muy triste pagarlo en otra moneda, y ademas tener que usar un telefono publico o un fijo, para responder las llamadas que te hacen al movil, porque HAY QUE AHORRAR los quilitos. Me gustaria Manolo que tuvieras un movil, que creo que no lo tienes, para que sintieras en tu pellejo, todo lo que aqui se esta hablando, Mira si pienso que se pueda felicitar a ETECSA porque son muy competentes, ademas la Critica siempre es valida, y hay que mejorar para bien.
    No tuve ni la mas minima idea que mis letras causarian tanto debate.
    Manolo Contesta!!!!!!

  • manolo dijo:

    yo no se como se publica esa expresion del companero roberto de que yo tengo un celular en moneda nacional por ser dirigente y sin embargo la respuesta que yo les doy a los companeros sobre mi comentario no me lo publican,esto es para ustedes los que censuran porque se que este tampoco me lo publicaran y les repito un obrero medio en cuba no puede ni tener ni mantener un celular con su salario,ni tampoco comprar el equipo porque tiene muchas necesidades antes que tener un celular,ah otra cosa los 10 centavos esos de por la noche sera una rebaja para los faranduleros de los grupos PMM,SARAO,ECT de las fiestecitas nocturnas de toda la semana que por supuesto ninguno trabaja,mientras estas verdades no las enfrentemos con valentia y con nombres y apellidos seguiremos en las mismas,maikel garcia dime una direccion a donde te pueda contestar bien en caso de que haya valentia de publicarme este comentario,ah y los dirigentes que tengan celulares en moneda nacional son otorgados por necesidades de trabajo que nadie sin saber debe cuestionar......

  • Michel dijo:

    Primero que todo felicitar a ETECSA por la ardua labor que realiza por incrementar el desarrollo a través de la telefonía celular. De todos modos lo que si quiero que quede claro es que muchos de los trabajadores de la clase media como dice manolo tenemos necesidades de comunicarnos y no siempre estamos al alcance de un teléfono fijo, mas sin embargo el móvil siempre lo llevamos encima. Pienso además que a parte de los faranduleros como él dice los que trabajamos también necesitamos comunicarnos de noche. A ETECSA: que esperamos que algún día podamos operar con los móviles con la monedas que devengamos por nuestro arduo trabajo de cada día: “pienso que nos lo merecemos” Haaaaaa Manolo y creo que desafiaste a alguien que dio solo su opinión, creo que no era para molestarse: mis saludos
    Un usuario más de esta buenísima página

  • yaumara dijo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios arriba citados pero quiero expresar mi humilde opinión.Ante todo si ya compré la línea por qué la voy a perder sino recargo si ya pagué por el servicio. A su vez porque no se hacen pasos para cobrar este servicio en MN si es lo que cobra el pueblo cubano , a su vez si el servicio se le cobra en MN al teléfono fijo porqué yo tambien tengo que pagarlo, por favor esto no es un lujo, es una necesidad, hace rato que estoy en busca del servicio del teléfono fijo y no he podido adquirir este servicio y lo necesito para comunicarme con mi familia que vive lejos de mi y por cuestiones laborales.Esto se ha discutido por muchas personas y sin embargo no han dado una solución satisfactoria. COMo quiera da.Saludos.

  • manolo dijo:

    michel te dire que esta buenisima pagina y sus foreros debatimos las cosas con camaraderia,en ningun momento mi intencion ha sido de desafio con roberto aumque el me mando a investigar a fondo,yo digo mis opiniones sin miedo sobre cualquier tema como todos lo hacemos en esta pagina lo mismo de cuba que de otros paises,cubanos y extranjeros y aumque a veces no coincidimos en nuestros criterios si debatimos amistosamente cualquier tema,por lo menos esa es mi manera de ver las cosas,este tema de la telefonia celular es super interesante y si no hagan lo que dijo FABAT ,es increible la cantidad de criterios e ideas que pueden sacar los companeros de etecsa en estos sitios de opinion,michel otra cosita que te quiero decir...antes de pensar en poner los moviles en moneda nacional hay un monton de cosas de primerisima necesidad para el pueblo,ninos incluso que si no tienes cuc no las puedes adquirir,esas son las cosas por las que SIN MIEDO DE DECIRLAS hay que preocuparse primero,ok? se que eso ya es motivo de una analisis profundo por parte de nuestro gobierno ya que eso TAMPOCO ES FACIL, maikel garcia espero por ti,pero por tu direccion particular,si no te doy la mia,como quieras o si no te doy mi celular porque si tengo y ademas no es en moneda nacional...slds a todos

  • luis dijo:

    los cambios buenos son buenos...pero de este no estoy muy seguro,
    ya que seguimos pagando lo mismo, el que nos llame a el movil con ese codigo, ve ser a un amigo, o familia, y al final seguimos pagando, el mismo precio...
    ya que ningun desconocida va a llamar a nadie, para pagarle su llamada...
    lo que quiero decir es que seguimos en las misma, respecto a este cambio..
    no creo que hemos mejorado, ademas sin tocar el tema que es solamente de movil a movil, .................saquen estedes sus propias conclusiones............saludos cordiales a todos, y les respeto todas sus opiniones.............

  • luis dijo:

    amigo manolo.,..el companhero habana esta en lo cierto....

  • ETECSA dijo:

    Debido a la diversidad de criterios, dudas y comentarios emitidos en este y otros foros, ETECSA de conjunto con el periódico Juventud Rebelde, prepara una serie de artículos donde se profundizarán aspectos que deben ser de dominio de los foristas. Agradecemos los comentarios vertidos en este sitio y entendemos importante responderlos de este modo para proporcionar elementos que faciliten la comprensión del tema.
    Dirección de Comunicación, ETECSA
    atencion.usuarios@etecsa.cu

  • FABAT dijo:

    Al fin!, le agradecemos a Cubadebate, JR y a Cubacel por su participación y futura respuesta, realmente se hacia necesaria, sabemos que hay cosas que no dependen de Cubacel solamente, ya que están involucrados otros Organismos y Ministerios, espero que den sus respuestas también, pero pienso que la mayoría como yo, no quiere leer artículos de una sola dirección, mas bien prefiero los debates ya que estos tienen ambas direcciones, para que no sea solamente una respuesta donde nos ahoguemos con cifras, números y el tema del Bloqueo, pienso que la eficiencia y la productividad es lo que puede aliviar el Bloqueo y quizás hasta vencerlo, pero para ello tenemos que buscar y aplicar nuevas formas de trabajo, salario y reconocimiento social, en nuestras manos y mentes esta nuestro futuro
    saludos

  • Eduar dijo:

    Creo que no es justo que los clientes paguemos por algo que no nos corresponde.
    Y para esos que hablan de lujo jajajaja que vuelvan al siglo XXI.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también