Imprimir
Inicio » Noticias  »

¡Increible! Canadá gastará casi 1000 millones de dólares en seguridad de Cumbres

| +

canada_flagEl coste de las medidas de seguridad de las Cumbres del G8 y el G20 que se celebrarán a finales de junio en Canadá se acercará a los 1.000 millones de dólares, según documentos presentados hoy por las autoridades canadienses.Los documentos del Ministerio de Seguridad Pública detallan que el Gobierno canadiense ha destinado 930 millones de dólares para las medidas de seguridad de ambas cumbres sobre la base de una valoración de “riesgo medio” de la amenaza que existe.

A la Cumbre del G8, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la localidad de Huntsville, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, asistirán los jefes de Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

El 26 y 27 de junio, Toronto será la sede de la Cumbre del G20, a la que asistirán los jefes de Gobierno de Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Suráfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, la Unión Europea, Etiopía, Malawi, Holanda, Vietnam y España.

A estas cumbres también asistirán los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de estos países.

A mediados de mayo, un grupo anarquista denominado FFFC se responsabilizó de la destrucción de una sucursal en Ottawa del Royal Bank of Canada, una de las principales instituciones bancarias del país, con cocteles Molotov, un incidente inusual en el país.

El grupo hizo público un comunicado en el que señaló que “los líderes y banqueros del G8 G20 se reunirán en Huntsville y Toronto para tomar decisiones que agravarán las políticas de explotación de las personas y el medio ambiente. Estaremos allí”.

Tras la destrucción de la sucursal, la policía de Toronto dijo que se estaba preparando para “cualquier contingencia”.

Las autoridades canadienses han preparado un amplio perímetro de seguridad tanto alrededor de Huntsville como en el centro de Toronto, donde se prevé acordonar la zona del Centro de Convenciones, donde se reunirá el G20, con una valla de varios metros de altura.

La Torre CN, uno de los edificios más altos del mundo con más de 550 metros de altura y uno de los símbolos más reconocibles de Toronto, será cerrado a los turistas del 25 al 27 de junio como medida de seguridad

Con información de EFE

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también