- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sismo de tres grados en oriente cubano, sin víctimas ni daños

SismoUn sismo de tres grados en la escala abierta de Richter fue perceptible en las provincias orientales cubanas de Granma y Santiago de Cuba, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, dijeron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se produjo a las 22:09 hora local (02:09 GMT) a 22 kilómetros de La Plata, en Santiago de Cuba, unos 860 kilómetros al este de La Habana.

El epicentro del temblor, el número 28 perceptible en la isla este año, se localizó en las coordenadas 19.78 Latitud Norte y los 77.05 Longitud Oeste con una profundidad de 10 kilómetros, añadió el informe publicado por el diario Granma.

La intensidad máxima reportada fue de III en la escala EMS y no se registra ningún tipo de daño material, añadió el reporte, según el cual también fue perceptible en varias localidades ambas provincias.

Las autoridades de la Defensa Civil dedicaron el fin de semana a preparar a la población y diversos órganos de mando para enfrentar terremotos y tsunamis como parte del ejercicio Meteoro, que desde 1986 se realiza aquí en mayo.

Tales simulacros se efectúan en la isla antes del inicio de la temporada ciclónica, que en el hemisferio occidental se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)