- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi: "Espero demostrar con Argentina lo mismo que en el Barcelona"

Lionel Messi

Lionel Messi

El delantero de la selección argentina y el FC Barcelona Leo Messi aseguró que espera dar con la albiceleste el mismo rendimiento que en el equipo blaugrana, con el que ha conseguido todo lo que se puede ganar tanto a nivel de club como a nivel individual.

"Ojalá pueda seguir con este rendimiento y pueda demostrar lo mismo que demostré en el Barcelona con Argentina", aseguró la 'Pulga' a su legada al aeropuerto de Ezeiza. "Me gustaría jugar, y como diga Diego. Espero estar dentro de la cancha y hacerlo de la mejor manera, con el sistema que elija Maradona", explicó.

En este sentido, reiteró que su voluntad es la de jugar igual que en Barcelona y demostrarlo "dentro de la cancha". "Quiero hacer lo mismo que hago en el Barcelona. Es la oportunidad perfecta para demostrar a todo el país que puedo hacer lo mismo que en el Barcelona", aseveró.

Messi, a quien no le afectará la presión por estar acostumbrado a tenerla en el Barça, aseguró también que Argentina será una clara candidata al Mundial pese a la mala fase de clasificación. "Creo que es candidata si bien es verdad que nadie nos tiene como favoritos por cómo llegamos al Mundial, pero no nos tiene que importar y tenemos que demostrarlo dentro de la cancha en el Mundial", manifestó.

Cree, además, que Argentina contará con un grupo muy bueno en el que tendrán que aprovechar el buen estado de forma de alguno de sus integrantes, como el suyo mismo. "Tenemos grandes jugadores en esta lista, que llegaron muy bien al final en sus respectivos equipos y hay que aprovechar el momento", explicó.

Sin embargo, sí que lamentó la ausencia de su compañero en el Barcelona Gaby Milito, quien tras recuperarse de su grave lesión ha realizado una buena campaña. "La verdad es que me hubiera gustado, no solo por lo que es para mí, un amigo con el que paso mucho tiempo, pero también por características y resultados. Pero obviamente quien decide es Diego", señaló.

(Con información de EuropaPress)