- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lisandra Guerra lleva dos oros en el Panamericano de Ciclismo

Lisandra Guerra

Lisandra Guerra

La dupla de Lisandra Guerra y Arianna Herrera conquistaron oro en velocidad por equipos, el segundo para Cuba, en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La monarca mundial de los 500 metros en 2008, calificó de tiempazo el resultado de las dos vueltas al óvalo, no obstante haber tenido dificultades con el bloque de arrancada, algo con lo que entrenan poco y sólo enfrentan en escenarios internacionales.

Guerra se coronó este martes en los 500 metros con record panamericano de 33.390 segundos, muy cercano al realizado por la australiana y actual monarca del orbe Anna Meares (33.381), que le dio el reinado del planeta, en marzo último en Dinamarca.

Precisamente las plusmarcas han sido tema recurrente en el flamante velódromo Bicentenario y tras la cota del orbe impuesta el martes por la estadounidense Sarah Hammer en la persecución individual, su escuadra repitió la hazaña un día después en esa modalidad colectiva.

La triple campeona universal unió esfuerzos con sus compañeras Lauren Tamayo y Dotsie Bausch para escribir en la historia 3:19.569 minutos, mejor que el 3:21.552, inscrito por el trío de neocelandesas Rushlee Buchanan, Lauren Ellis y Alison Shanks, en la cita mundial danesa.

El Boletín diario de la Confederación Panamericana de ciclismo comenta de la mejoría de tiempo de las cubanas Yumari González, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez, respecto al pasado año cuando implantaron marca continental, sin embargo no especifica si consiguieron la presea plata.

A la fiesta de records regionales se sumó el colombiano Juan Pablo Suárez, en los cuatro mil metros persecución, con 4.26.139 minutos, para dejar atrás el 4.27.025 de su coterráneo Jairo Pérez, en la edición anterior de la lid.

El programa competitivo de este jueves incluye las finales de scratch para damas, y kilómetro contra reloj y persecución por equipos, para hombres.

(Con información de la AIN)