- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer Vicepresidente cubano recibió al premier de Guinea Bissau

José Ramón Machado Ventura (d) Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Carlos Gomes (i), Primer Ministro de la República de Guinea BissauEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, sostuvo en la mañana de este miércoles un fraternal encuentro con el Excelentísimo Señor Carlos Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau.

Durante el cordial intercambio, ambos dirigentes expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, las que calificaron de históricas y profundas, y manifestaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre Guinea Bissau y Cuba.

El distinguido visitante agradeció la labor de la cooperación cubana, especialmente en las esferas de salud y educación, e hizo referencia al trabajo consagrado que lleva a cabo la brigada médica cubana radicada en su país, así como la contribución de Cuba en la formación profesional de jóvenes guineanos.

Por su parte, el Primer Vicepresidente cubano agradeció el tradicional apoyo de Guinea Bissau a la lucha del pueblo y gobierno cubanos por el levantamiento del injusto bloqueo norteamericano impuesto a la Isla.

En el marco del encuentro ambos dirigentes intercambiaron, además, sobre otros temas de interés nacional, regional e internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Viceministro Marcos Rodríguez Costa.

(Con información de la AIN)