- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El sábado inicia la Olimpiada del Deporte Cubano con atletas de unos 20 países

logo-olimpiada-deporte-cubanoCuba celebrará la V Olimpiada del Deporte del 15 al 29 próximos, en la que espera la participación de atletas de 21 países  invitados, anunciaron hoy los organizadores.El programa de las competencias incluye un calendario de 30 disciplinas deportivas en las que está prevista la actuación de 3.317 atletas.

Los deportistas proceden de Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Colombia, México, Bolivia, Puerto Rico, Marruecos, India, Kazajastán y Estados Unidos, entre otros países, que no fueron citados en la información que divulgaron en la televisión estatal.

Venezuela será el país que traerá la mayor delegación con más de 500 deportistas que se están preparando para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Mayagüez, Puerto Rico.

En esta edición de la olimpiada deportiva cubana, los organizadores informaron la asistencia de una selección de judo de Estados Unidos, y un equipo femenino de béisbol de Puerto Rico.

Además, señalaron que los deportes con mayor presencia extranjera son boxeo, lucha y tiro, con nueve, ocho y seis países, respectivamente.

Cuba ha inscrito a más de 2.000 competidores, entre los que figuran 49 medallistas olímpicos y campeones mundiales en 11 deportes.

Pero estarán ausentes su equipo masculino de voleibol, que actualmente se prepara para competir en la Liga Mundial, y algunas de sus figuras del atletismo, que deberán cumplir compromisos en Europa.

Como novedad, está programada una simultánea de ajedrez en la que intervendrán 12 grandes maestros cubanos y se prevé la participación de 4.000 jugadores

(Con información de EFE)