- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gordon Brown renunciará a su puesto de primer ministro

gordon_brown10-05-20101En un dramático intento por mantener al Partido Laborista en el poder, el primer ministro Gordon Brown dijo el lunes que renunciará en septiembre pero primero espera alcanzar un acuerdo con los Liberales Demócratas como parte de un gobierno de coalición.

Brown dijo que su Partido Laborista, que terminó en un distante segundo lugar en las elecciones nacionales del jueves, iniciará un concurso para elegir un líder que lo reemplace al tiempo que él se concentra en conversaciones encaminadas a solucionar el impasse electoral en Gran Bretaña.

"Como líder de mi partido debo aceptar eso como un juicio sobre mí", afirmó Brown, refiriéndose a los pobres resultados del Laborista en los comicios.

Brown hizo sus comentarios en momentos en que los conservadores, que ganaron la mayor cantidad de escaños pero no una mayoría en el Parlamento, ya estaban sosteniendo conversaciones con los Liberales Demócratas. Algunos legisladores dijeron que ese diálogo se había estancado por diferencias en algunos temas cruciales, incluyendo la reforma al sistema electoral.

(Con información de AP)