- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Film socialisme" de Jean-Luc Godard, llega a Internet a la vez que a Cannes (+ Video)

socialismo

El documental "Film socialisme", de Jean-Luc Godard, estará disponible en internet y se podrá descargar de forma legal al mismo tiempo que su presentación oficial en el 63 Festival de Cine de Cannes y antes de su proyección en las salas de cine.
Todos los internautas cinéfilos podrán ver el último largometraje del cineasta franco-suizo el 17 y 18 de mayo, coincidiendo con su presentación en la competición oficial de la sección paralela del Festival, "Un certain regard".
Solo tendrán que ir a la página web de Filmo TV (www.filmotv.fr), donde ya se anuncia que la película puede encargarse en el apartado de VOD (vídeo bajo demanda) y en la que se ofrece además una retrospectiva del cineasta a través de ocho de sus mejores obras, como "A bout de souffle", "Pierrot le fou" o "Le Mépris".
Se trata de una nueva apuesta del realizador por la innovación y la provocación, en un momento clave del actual debate sobre la necesidad o no de reforzar la protección de los derechos de autor a través de internet.
Hasta ahora, los seguidores del considerado como emblema de la "Nouvelle vague" francesa sólo pueden ver el vídeo promocional de "Film socialisme" en el que, de una forma también inédita, se recoge el contenido de toda la película pero a velocidad acelerada, en apenas unos minutos.
Es "una sinfonía en tres movimientos", una "sucesión de imágenes, con múltiples conversaciones, múltiples lenguas y múltiples pasajeros, la mayoría de ellos de vacaciones", avanza Filmo TV.

(Con información de EFE)