- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Batacazo en Wall Street por un error ortográfico: Escribieron billones en vez de millones

Wall Street el jueves (Fotos: Reuters)

Wall Street el jueves (Fotos: Reuters)

Las acciones estadounidenses sufrieron el jueves su mayor caída porcentual diaria desde abril de 2009, con una bajada de los tres principales índices bursátiles de más de un 3%. Los índices habían caído con aún más fuerza durante la sesión, antes de moderar las pérdidas.

Durante la jornada, los índices Dow Jones y Nasdaq llegaron a caer más de un 9% en apenas minutos, para luego recuperar parte de las pérdidas muy rápidamente. Según la cadena CNBC el bajón ha sido tan pronunciado por un error ortográfico cometido por un agente de bolsa que en una operación habría escrito una 'b' de 'billion' (miles de millones) en lugar de una 'm' de 'million'.

El banco estadounidense Citigroup indicó que está investigando esa posibilidad. Sin embargo, un portavoz de Citigroup Inc dijo que, hasta el momento, no hay evidencias de que el banco haya cometido un error.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés) confirmó que no hubo un error de los sistemas técnicos durante la alta volatilidad registrada en la sesión.

Mientras, el Nasdaq dijo que estaba trabajando con otras bolsas para revisar la actividad ocurrida entre las 14.00 y 15.00 hora de Nueva York (1800 y 1900 GMT), cuando los índices accionarios se derrumbaron y recuperaron parcialmente en pocos minutos.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 347,8 puntos, o un 3,2 por ciento, a 10.520,32 unidades. l índice Standard & Poor's 500 perdió 37,35 puntos, o un 3,24 por ciento, a 1.128,15 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 82,65 puntos, o un 3,44 por ciento, a 2.319,64 unidades.

(Con información de Público, España)