- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amenazan en la web a favorito en las elecciones presidenciales de Colombia

Antanas Mockus

Antanas Mockus

Amenazas e intimidaciones contra el aspirante presidencial Antanas Mokcus, que encabeza las encuestas sobre intención de votos, aparecieron esta semana en una página popular de la WEB con la firma de grupos anónimos.

A tenor de esta noticia, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ordenó la ejecución de un programa extraordinario para reforzar la seguridad de todos los pretendientes a la Casa de Nariño.

Naranjo explicó que su institución asignó a 500 uniformados para supervisar los movimientos de los nueve candidatos en la carrera política que se decidiría a finales de este mes.

Los guardias personales harán presencia y actos de disuasión en las sedes partidistas y desarrollarán paralelamente tareas de acompañamiento e inteligencia de manera preventiva, según el General.

El ministro colombiano del Interior, Fabio Valencia, condenó la publicación de mensajes en Internet que amenazan la vida del líder del Partido Verde.

Valencia reafirmó que estos hechos deben y serán investigados por autoridades policiales y aunque parecen bromas de mal gusto representan un delito contra el candidato presidencial.

Las personas tienen que entender que esto es una violación, no se juega con la vida de los ciudadanos, ni con la de Mockus, ni con ningún otro colombiano, remarcó el funcionario en la televisión nacional.

Mockus minimizó el caso de las amenazas, aunque aplaudió el plan policial y dijo que esta atención de las autoridades es excelente. Afortunadamente se pueden hacer cosas por adelantado, comentó.

El presidente Álvaro Uribe exigió castigar a los responsables de las amenazas contra el candidato del Partido Verde.

Señaló que herramientas digitales de la red internacional no deben estar al servicio del crimen, sino tienen que ser usadas para el progreso de la humanidad.

Con información de Prensa Latina