- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expo-Shanghai, espacio para fortalecer relaciones China-Cuba

pabellon-cubano-en-la-expo-shanghai1El pabellón cubano en la Expo-Shanghai abrió al público tras una ceremonia presidida por el viceministro primero de Comercio Exterior Orlando Hernández, quien resaltó la muestra como espacio ideal para fortalecer aún más las relaciones entre China y Cuba.

"En estos 50 años de relaciones ininterrumpidas, nuestros vínculos se han caracterizado por un continuo proceso de perfeccionamiento, en constante búsqueda del beneficio mutuo de nuestros pueblos, y con pleno reconocimiento de las prioridades y necesidades de ambas naciones", aseveró el vicetitular cubano.

Por su parte, el embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, al referirse a las características del pabellón abierto el pasado día 1, destacó que bajo el lema "Una ciudad para todos", la muestra cubana es fiel reflejo de un país y un pueblo que cada día se esfuerza por construir una sociedad cada vez mejor y al alcance de todos.

Pereira Hernández, quien funge además como Comisario General de la isla ante la Expo, patentizó el deseo de su gobierno de aprovechar este marco para desarrollar otras importantes acciones de promoción e identificar las extensas posibilidades que ofrece el mercado chino para continuar impulsando los vínculos bilaterales, que en septiembre próximo celebrarán el 50 aniversario de su establecimiento.

Las actividades inaugurales contaron con la presencia además de la Sra. Jian Heping, Vicepresidenta de la Comisión de Comercio del Gobierno Municipal de Shanghai, y de Odalys Seijo, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba.

En sus primeras jornadas, el pabellón cubano fue visitado por unos 14 mil personas, incluida una amplia representación de autoridades y funcionarios de instituciones y entidades chinas vinculadas al país caribeño, entre los que destaca Zhou Yongkang, uno de los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, quien se hizo acompañar de otras autoridades centrales y de la municipalidad de Shanghai

Los visitantes se han mostrado atraídos por el original diseño de la muestra caribeña, y han degustado exquisitos cocteles, de creciente demanda y aceptación en el país, además de otros productos tradicionales como el tabaco y el café cubanos, en medio de la contagiosa alegría de la música de la isla caribeña.

Esta exposición, organizada por primera vez en un país en desarrollo, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y se espera que la visiten unos 70 millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)