- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bayern Múnich, campeón alemán al 99,9%, sueña con el "triplete"

bayernSalvo un improbable cataclismo, el Bayern Múnich tiene ya en el bolsillo ser campeón de la liga alemana, con lo que va a poder afrontar con tranquilidad sus dos finales de mayo, en la Liga de Campeones y la Copa alemana, soñando ya con un histórico "triplete".

Gracias a su victoria sobre el Bochum (3-1) y el revés del Schalke 04 en casa ante el Werder Bremen (2-0) ayer, el Bayern se proclamó campeón virtual, llegando brillantemente a su 22º título liguero.

Con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Gelsenkirchen antes de la 34ª y última jornada, el Bayern puede ser alcanzado matemáticamente, pero la lógica del fútbol dicta que sólo un milagro permitiría la carambola.

Para ello, el conjunto muniqués debería perder con el descendido Hertha de Berlín, el Schalke ganar al Maguncia, y que esos resultados, necesariamente muy abultados, permitieran cambiar el sentido de la actual diferencia de goles, donde el Bayern domina (+34 frente a +22).

"El Hertha tendría que ganar al Bayern y el Schalke 04 vencer 18 a 0, en ese caso no dudaremos en interrumpir nuestros programas para hacer una emisión especial", bromeó en antena el habitualmente serio presentador del informativo nocturno de la cadena ZDF.

Nadie confía en esa posibilidad, ni siquiera el técnico del Schalke, Felix Magath, que ya ha felicitado al Bayern por su título.

En el vestuario, jugadores y dirigentes del Bayern celebraron su título con copas y ´duchas´ de champán. "Con este primer título, tenemos menos presión para lo que viene", comentó el atacante holandés Arjen Robben, una de las estrellas del equipo bávaro.

El entrenador Louis Van Gaal suma así la Bundesliga a su éxito en los campeonatos nacionales de Holanda y España, pero su cabeza no descansa y él piensa ya en qué jugadores alineará en el partido de Berlín, el próximo sábado.

"Es posible que los suplentes jueguen contra el Hertha, que está descendido a la 2ª división", explicó. "La final de la Copa de Alemania es más importante que el último partido del campeonato", apuntó.

Pero más allá de ese duelo con el Werder Bremen el 15 de mayo, el gran objetivo del Bayern es ahora la final de la Liga de Campeones, donde tendrán como rival al Inter de Milán el sábado 22 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

"La Liga de Campeones es lo más importante para mí. Sólo hay dos entrenadores (Ottmar Hitzfeld con el Borussia Dortmund en 1997 y Bayern en 2001, Ernst Happel con Feyenoord en 1979 y Hamburgo en 1983) que la han conseguido con dos clubes diferentes, es un gran reto", dijo Van Gaal.

El entrenador neerlandés ya conquistó la competición continental en 1995 con el Ajax Amsterdam y no pudo hacerle al frente de otro ´grande´, el Barcelona.

Van Gaal lanzó un brindis también a su actual equipo, diciendo que nunca entrenó "un club mejor que el Bayern". En caso de conquistar la Copa y la Champions, algo sin precedentes, entraría con letras de oro en la historia del equipo más laureado de Alemania.

(Con información de AFP)