- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abrió pabellón cubano en la Expo Mundial Shanghai 2010

pabellon-cubano-en-la-expo-shanghai

El Pabellón cubano en la Expo Shanghai 2010

El Pabellón de Cuba en la Expo Mundial Shanghai 2010 fue inaugurado hoy, en esa ciudad china.

La apertura coincide con las celebraciones por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Isla Caribeña y la República Popular China.

El 25 de abril último, el recinto expositor de la Isla participó en la preapertura, organizada por las autoridades del evento, y el pabellón cubano resultó uno de los más visitados por su original arquitectura, colorido de fachadas y agradable ambiente caribeño en sus interiores.

Los asistentes chinos y de otras nacionalidades pudieron comprobar la calidad de productos típicos del país antillano, incluidos los Habanos y el ron Havana Club.

El proyecto cubano en la Expo de Shanghai tiene como lema "Una ciudad para todos", y su fundamento esencial reside en las enormes posibilidades de los ciudadanos para superar los problemas actuales de los grandes centros urbanos.

Los organizadores de la Expo Mundial Shanghai 2010 esperan la afluencia de millones de personas de todo el mundo, desde este primero mayo hasta octubre venidero, cuando está previsto el cierre de la cita.

El Pabellón de Cuba en la Expo Mundial Shanghai 2010 consiste en un conjunto de estructuras con oficina de información, tienda y bar. Caminando a través de este edificios, los visitantes recrean un paseo por el interior de las ciudades cubanas. La plaza pública multifuncional no sólo representa el núcleo de las ciudades cubanas, sino también es un símbolo del tema del pabellón - igualdad de oportunidades para todos los residentes que participan en la construcción y la transformación urbana.

(Con información de la página oficial de la Expo de Shanghai)