- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se hunde plataforma petrolera tras incendio

Foto: AFP

Foto: AFP

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó esta tarde el hundimiento de la plataforma petrolera que ardía desde la noche del martes en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana.

La dependencia señaló además que continúa la búsqueda de 11 trabajadores que se encuentran desaparecidos desde la explosión en la plataforma.

Por su parte, el abogado Scott Bickford anunció a la cadena de noticias CNN que ya presentó la primera demanda a nombre de una de las trabajadoras desaparecidas, de 20 años y quien se cree ha muerto.

Oficiales de la Guardia Costera dijeron que con cada hora que pasa sin localizar a los desaparecidos las oportunidades de encontrarlos con vida se reducen.

La plataforma Deepwater Horizont tiene el potencial de derramar unos 100 mil litros de petróleo y 300 mil de diesel, por lo que equipos de respuesta anticontaminante trataban de contener el combustible derramado hasta el momento, calculado en unos 42 mil litros.

De acuerdo con la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, contando los 11 desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buen estado de salud y el resto fueron tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.

La explosión ocurrió cuando la plataforma realizaba labores de perforación y no de extracción, de acuerdo con la empresa propietaria Transocean Ltd., de Houston.

La plataforma se encuentra bajo contrato de la empresa británica BP PLC.

(Con información de EFE)