- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente surafricano inaugura obras para Mundial de fútbol

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

El presidente surafricano, Jacob Zuma, inauguró las mejoras en el aeropuerto de Johannesburgo, el más grande de Africa, de
cara al Campeonato Mundial de Fútbol.

La terminal aérea, por donde las autoridades esperan pasen alrededor de 28 millones de pasajeros al año con más de 60 vuelos diarios, forma parte de un plan de mejoras en el sistema de transporte del país dado a conocer este martes.

Trabajos de renovación en algunos aeropuertos, un tren de velocidad urbano así como una nueva ordenación en el programa de autobuses, se incluyen entre las mejoras dadas a conocer y que serán un legado duradero para el país.

El nuevo sistema tuvo un costo de 19 billones de rands (dos millones 500 mil de dólares).

En la ocasión, también se mostró a la prensa el flamante Gautrain, un tren que conectará el elegante distrito de Sandton con el aeropuerto.

El Gobierno ha visto el privilegio de acoger la Copa del Mundo como una oportunidad para iniciar un sistema de transporte público maravilloso, dijo el viceministro de Transporte, Jeremy Cronin, después de la ceremonia de inauguración del aeropuerto.

La FIFA manifestó el año pasado su preocupación por el transporte público de Sudáfrica, pero los funcionarios respondieron diciendo que el nuevo sistema estaría listo a tiempo.

Los aeropuertos de Ciudad del Cabo y otras sedes también han sido reformados y se construyó uno nuevo en Durban.

El número de aficionados extranjeros que se espera se redujo drásticamente de 450 mil a 200 mil debido a la crisis económica mundial y los altos costos del viaje.

(Con información de Prensa Latina)