- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clavadistas cubanos cierran con bronce la Serie Mundial

Dupla de Clavados, CubaLa dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre conquistó hoy bronce en el sincronizado desde la plataforma en Veracruz, México, sede de la tercera y última fase IV Serie Mundial de clavados.

Los cubanos mejoraron ostensiblemente las puntuaciones de 416 y 417 que le valieron bronce y cuarto lugar en las dos anteriores paradas de la justa y con acumulado de 441.21 unidades dieron muestras de mayor dominio sobre su recién estrenado salto de tres vueltas y media atrás en posición B.

La pareja Guerra - Aguirre fue superada por los nuevamente titulares, los chinos Yanquan Zhang -Yuan Cao (466.56), al tiempo que los anfitriones Iván García y Germán Sánchez (443.34) se adueñaron de la segunda plaza.

Cables de agencias noticiosas dan cuenta de la presea de plata de la campeona mundial en Roma 2009, la mexicana Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, con suma de 388.80 puntos, inferior a los 403.72 de la multilaureada universal y olímpica, la china Chen Ruolin.

La tercera casilla correspondió a la también asiática Li Kang, con 365.15.

En otros resultados de la primera de las dos jornadas, las chinas Wu Minxia y Zi He (336.60), ganaron el oro en el sincronizado del trampolín de tres metros, por delante de las rusas Svatlana Filippova - Anastasia Podzniakova (297.78) y las estadounidenses Ariel Rittenhouse -Victoria Ishimatsu (292.20).

El local Yahel Castillo fue la sorpresa de la fecha con el cetro en el trampolín de tres metros, con acopio de 504.60 puntos, escoltado por el canadiense Alexandre Despatie (495.95), quien impidió la barrida china en la segunda fase del certamen.

Precisamente el representante del gigante asiático, Kai Qin (484.85), tuvo que conformarse con el bronce.

La suspensión del tráfico aéreo en Europa a raíz de la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia propiciaron que se trasladara el escenario de esta tercera parada de la ciudad inglesa de Sheffield a la urbe mexicana, que también acogió la segunda etapa el pasado fin de semana.

(Con información de AIN)