- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluyó Hugo Chávez visita a Nicaragua

chavez-daniel-ortegaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, concluyó hoy una visita de trabajo a Nicaragua, donde se analizaron temas referentes a la cooperación en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Chávez cumplimentó la víspera una intensa jornada en esta capital, iniciada poco después del mediodía y concluida en las primeras horas de la madrugada de hoy con una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Tras su arribo a la terminal aérea capitalina, los dos presidentes ralizaron un amplio recorrido por varios barrios de Managua, donde fueron saludados por miles de nicaragüenses que aguardaron bajo un ardiente sol el paso de la comitiva.

Luego, Chávez y Ortega, acompañados por sus respectivas delegaciones, se reunieron durante casi seis hora en la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde posteriormente sostuvieron un encuentro con representantes de la prensa nacional y extranjera.

Ambos jefes de Estado decidieron que en lo adelante estas reuniones bilaterales de trabajo se efectúen cada tres meses a fin de revisar los proyectos de cooperación bilateral en ejecución y garantizar que se cumplan con eficiencia y en el tiempo previsto.

La próxima reunión de este tipo, dijo Chávez, se celebrará en Caracas el 23 de julio próximo y, al día siguiente, en el aniversario del natalicio de Bolívar, habrá un acto de masas en el que Daniel Ortega será el orador principal.

Por solicitud del mandatario nicaragüense, Chávez ofreció detalles sobre lo acordado durante la reunión y entre otros temas se refirió a decisiones adoptadas por ambas partes en relación con la cooperación en el marco del ALBA.
Fueron firmados, además, nuevos acuerdos bilaterales en las áreas de salud, alimentación y turismo.

Ambas partes, además, intercambiaron criterios sobre la situación internacional, particularmente en Centroamérica.

(Con información de Prensa Latina)