Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y Sida

| 130

Planta AnamúUn lote de 160 mil tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y Sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, master en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la AIN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió, que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esta institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Americo Liriano dijo:

    Estas pastillas tambien servirian para tratar la gripe cronica o problemas de sinusitis…??

  • Migdalia dijo:

    Quasi era saber el hombre en ingles para conseguirlo en estados unidos el hombre anamu

  • nubia mireya rico urian dijo:

    Hl vengo de un cáncer de cuello uterino tratado en el 2011 y ahora me ISO metástasis
    En el pulmón en un riñón y una masa intramuscular en la colucnna .
    Hasta ahora en pese con la primera quimioterapia.
    Donde y todavía puedo puedo tomarme las cabsulas de a anamu
    Estoy en bogotA espero su respuesta

  • RAFAEL GONZALEZ dijo:

    Como pueden facilitarme las tabletas de anamu, por favor espero pronta respuesta o diganme como coordinar la adquisición de dichas tabletas soy colombiano vivo en Barranquilla ,Gracias de antemano

  • talabi dijo:

    excelente articulo, realmente gracias a este consegui las tabletas de anamu, aqui en venezuela le llaman mapurite, me ha ido excelente, mi salud h mejorado en todos los aspectos, ya mi madre me habia hablado de la cura del cancer a travez del mapurite/ anamu, pero, no es sino hasta que leí este articulo que puse atencion a la planta, muy agradecida con ustedes!!!!!

  • ALEX ROJAS dijo:

    ALEX ROJAS DESDE NEW YORK, 1/3/2015, BUENO ACTUALMENTE TENGO MAS DE 6 CIRUGIA TODAS POR CANCER DE LA PIEL ( CARCINOMA), DESDE NINO EN MI PAIZ DE ORIGEN REPUBLICA DOMINICANA, VEIA MIS PADRES Y ABUELOS USAR EL ANAMU PARA INFLAMACIONES E INFECIONES. CON MUY BUEN EXITO. NECESITO USAR ESTE MEDICAMENTO PARA COMBATIR EL CANCER QUE ME ESTA AFECTANDO SERIAMENTE. SI USTED ES NATURALISTA ME GUSTARIA ME DE EL USO CORRECTO.A MI E-MAIL, COSMOPOLITAN69@HOTMAIL.COM. GRACIAS.

  • Marangely dijo:

    Buenas donde puedo conseguir anamu o tableta de anamu?

  • Miza Alvarez dijo:

    Mi mama en Cuba,padecio un caner de laringe y combino las radiaciones con el zumo del anamu,mas tarde lo comenzo a tomar en capsulas y elimino su tumor,para mi criterio es 100 porciento efectivo,necesito conocer nombre centifico,comercial y como obtenerlo,vivo en los Estados Unidos,gracias.

  • NILDA E BRICEÑO dijo:

    Me gustaria saber si el anamú, es el mismo que la yerba zorrillo, en terrenos del oriente centro de yucatan abunda

  • Marivel dijo:

    Creo que estoy viviendo una nueva experiencia con el anamú, me lo bebo para los dolores de la artrosis y he tenido muy buenos resultados , claro que lo convino con ajo y vino seco

  • cece solano m. dijo:

    Deseo saber si tomar de manera continua pero una infusiòn de 3 hojitas diarias sin parar harà daño? debo dejar descansar el organismo del anamù por un tiempo prudencial o puedo seguir tomàndo mi aromàtica diaria al acostarme sin ningùn efecto colateral o secundario? lo tomo porque tengo càncer de recto. gracias por la colaboraciòn y atenciòn que puedan brindarme

  • Lolis dijo:

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

    http://www.sistemavenus2.com/que-papel-juega-la-leptina-en-el-sistema-venus/

  • c3rs dijo:

    TOMA COCIMIENTOS DE ANAMU ,PUEZ CONTIENE FACTORES Q TE SERAN MUY UTILES,PUEDE SER D GRAN UTILIDAD

  • liz dijo:

    Hola necesito saber donde puedo encontrar esas tabletas ,el medico me las mando para la cervicitis.Saludos

  • Rafael Breton dijo:

    que bueno tenia que ser la cuba de la revolución de los Fidel espero que siempre este al alcance para curar gentes pobres y no para se lucren los grandes laboratorios capitalistas.

  • midaimys dijo:

    Que bueno, gracias a quienes han trabajado en este importatante resutado, en nombre de cada paciente que se beneficie y sus familiares, estas son las bondades de nuestros sistema de salud, totalmente gratuitas a disposición de los necesitados.

  • Pepe dijo:

    Gracias Cubadebate por este artículo, llegue aquí gracias a que fue publicado en la nueva sección http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/13/los-comentarios-en-cubadebate-ii/ . Muy útil, saludos.

  • Nohemí dijo:

    por favor en cuba donde puedo adquirir ese medicamento las capulas

  • Monica de la cruz dijo:

    Mi mama fue diagnosticada con cancer cervical la operaron y extralleron el Utero tiene raíces busco pastillas para esta enfermedad le aria bien la pastilla de anamu

  • Lidia Sainz Sánchez dijo:

    Qué bueno , no sabía que la planta y la raíz del anamú tenía tan importante propiedades como las que se mencionan, la diabetes, diurético, antivirales analgésico, antiparasitario, para el sistema inmunológico,antiinflamatorios para la artritis, reumatismo para la piel, combate las células cancerosas etc y etc

  • Teresa dijo:

    El anamú yo lo he hecho en cocimiento y me lo he tomado como agua común, cuando tuve unas flemas catarrales, soltaba unas cosas verdes, disculpen; pero es para que sepan lo bueno que es, eso sí, cuando lo estás hirviendo y tomando, tiene una peste a podrido; pero nada; te lo tomas sin respirar, por supuesto hay que colarlo, se debe guardar en cristal, mi abuela me decía que, cuando las vacas se comían esas hojas la leche no se podía tomar por lo amarga, te saga toda la flema que tengas, se los recomiendo.

  • MariaOlarte dijo:

    Hola..Gracias por la información. En Colombia se consigne las tabletas de anamu?
    Que otras enfermedades de pueden solucionar con esta planta?

  • Giosvany dijo:

    Conosco la planta desde niño, padeci de Sinupsitis, mi madre ya muerta me ponia en copcion la planta completa y hacia imnalaciones cada 8 horas, tambien se prepara un pomo con un manojo de las hojas y se le agrega alcohol 90% se imnala con mucho cuidado que es fuerte y se espulsa todo evito que me interbenieran quirurgicamente, tambien para los dolores articulares y antiflamatorio flotandose el alcohol en el lugar inflamado eso me ha resultado no se si es contra indicado pero yo resolvi

  • Esther Barbosa dijo:

    Como se deben tomar las cápsulas de anamú

  • Daniel dijo:

    El producto es muy bueno tengo muchas fe en el mismo es una planta milagrosa con mucha propiedad curativa pueden aser uso de ella con todas las confianza ya Que le puedes ayudar en la salud gracias TT.Daniel de la rosa

  • Aleyda dijo:

    B noches. Por favor, me podría enviar la dirección y el número de teléfono para poder obtener las tabletas de Anamu? Por favor es urgente. Gracias. Saludos

  • Nadia dijo:

    Buenas tardes, muchas gracias , estamos usando el anamu traído en planta desde Torrientes, para mi hermana q tiene Cáncer, como puedo tener las cápsulas? Vivimos en Canadá.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también