Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y Sida

| 130

Planta AnamúUn lote de 160 mil tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y Sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, master en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la AIN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió, que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esta institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos aguilar sierra dijo:

    UN FAMILIAR DE 25 AÑOS,HIZO EL TRATAMIENTO EN NEW YORK,ANTES DE LA CIRUGIA,POR CANCER,CUANDO LE REPITIERON LOS EXAMENES,NO APARECIO CON NADA Y LO TENIA AVANZADO.

  • CRISTAL dijo:

    BUEN DIA A TODOS. EL ANAMU YA SE CONSIGUE EN COLOMBIA EN LAS PLAZAS DE MERCADO MAYORISTA, EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS (LA PLANTA).
    LAS CAPSULAS SE CONSIGUEN EN ALGUNOS CENTROS NATURISTAS Y LAS VENDEN O LAS PROPORCIONAN PREVIAS CONSULTAS.
    PARECE SER QUE ES UNA PLANTA CON MUCHOS BENEFICIOS PERO COMO TODAS LAS PLANTAS Y LA NATURALEZA, SU USO DEBE HACERSE CON «RESPETO».ES BUENO Y NECESARIO ASESORARSE PREVIAMENTE.
    OJALA TODOS LOS NECESITADOS PUEDAN BENEFICIARSE DE ELLA

  • Fernando Vega Ojeda dijo:

    Muy interes sus investigaciones.Es de gran servicio para la Humanidad, Y gran castigo para las multinacionales de los laboratorios farmacologicos que viven del dolor humano

  • francisca piedra dijo:

    podria alguien decirme como puedp conseguir las pastillas yo vivo en el paso texas urgente mi correo es chapaangel666@hoymail.com gracias

    • Rafael Cruz dijo:

      entra en amazon.com, ahi puede conseguir hasta la semilla si deseas plantarla en tu casa.

  • Maria D. Linares dijo:

    MI COMENTARIO SOBRE EL ANAMÚ ES MUY BUENO:
    LES DIRÉ QUE EN MI CASA EXISTE ANAMÚ POR TODO EL PATIO, YO POR LA
    MAÑANA COJO UN ROLLO LO LAVO BIEN LO ECHO EN UNA JARRA CON AGUA
    GRANDE MÁS O MENOS UN LITRO, LO ESTOY TOMANDO TODO EL DÍA, ME SIEN-
    TO MUY BIEN, ES BUENISIMO PARA BAJAR DE PESO Y MUCHAS DOLAMAS.
    YO LO RECOMIENDO, PIENSO QUE LA PLANTA EN SI ES MEJOR QUE LA CÁPSU-
    LA.
    ESTE ES MI COMENTARIO LO RECOMIENDO…….

  • HILMA bUSTAMANTE dijo:

    HOLA TENGO LAS HOJAS DE ANAMU CONMIGO ME LAS ENVIARON DE SANTO DOMINGO TENGO UN FAMILIAR CON CANCER Y OTROS CON DIABETES COMO DEBO DE DARSELO HERVIDO O EN UNA JARRA CON AGUA COMO DICEN ALGUNOS Y SI ES BUENO PARA EL CANCER EN LOS HUESOS. GRACIAS POR SU INFORMACION Y SUERTE PARA TODOS

  • HILMA bUSTAMANTE dijo:

    QUIERO SABER COMO DEBO DE USAR LAS HOJAS PARA EL CANCER EN LOS HUESOS Y DIABETES QUE CANTIDAD.

  • S. Cortes dijo:

    Donde conseguir estas càpsulas en Chile¿ tomy141@latinmail.com

  • Alfonzo dijo:

    debo decir que cura casi milagrosamente la sinusitis crónica. He curado a dos personas con Anamu, aqui en Venezuela se le llama Mapurite. Para sinusitis se maceran las hojas y tallo y se lava la nariz con jeringa varias veces al dia. En 15 dias ya no hay sinusitis.. Anamu se compra en tabletas marca natures sunshine y Adaptogenos para cancer. Dios bendito y ahora en 2012 se determine que ayuda contra el vih. Para cancer de ovarios se usa el tallo remojado en agua. Un trozo de tallo como supositorio dentro de la vagina y tomar el té o pastillas de 400mg. Tengo muchas referencias de excelente resultado. Espero ayudar a alguien. Por cierto cuba brasily Venezuela son los ÚNICOS países donde el gobierno Financia el tratamiento Antirretroviral a los infectados por vih. Venezuela lo da gratuitamente a cualquier residente son ser venezolano. Estados Unidos no hace eso sino vender carisimo el tratamiento a sus ciudadanos. Eso se le debe a Hugo Chavez y sus acuerdos con Cuba y Brasil… saludos

  • guillermo valencia dijo:

    yo tengo en mis manos el extracto de anamu en elixir con sabor.. si desean conseguirlo contactemen caminodepas@hotmail.com o a mi celular 3147779347… colombia..ha tenido resultados muy exitosos!!

  • IRMA LISBETH dijo:

    Hola, he leído los comentario sobre el anamú y me parecen muy interesantes, comencé a tomarlo hace varios días pero algunos conocidos a los que les dije que tomaba todos los días, las hojas con el tallo sin cocinarlo, en una botella de agua, me dijeron que eso me podía afectar la vista, que hay de cierto en ello?
    la estoy tomando para los riñones.
    También me interesa mucho conocer sus propiedades curativas para el cancera ya que tengo una amiga con cancera de páncreas, sirve para éste tipo de cáncer?
    Gracias.

    • Reyes Guzman dijo:

      Quiero saber si es verdad q tomar te de anamu hace dano a la vista.Lo estoy tomando casi todas las noches

      Gracias,espero su repuesta

  • limey dijo:

    I LOVE YOU CUBA . FELICIDADES ……….,ESE ES TU LOGRO REVOLUCIONARIO.

    EL MUNDO TE LO AGRADECERA TOO MUCH

    THE WORLD FOR YOU THANKS……………..THANKS…..THANKS……

  • MAURIZIO dijo:

    hola me llamo MAURIZIO estoy en tratamiento de quimio de un cancer de sistema linfatico(LINFOMA NO HODKIN DE TIPO B)
    me gustaria saber si podria beneficiame el tomar el anamu`
    y si es posible adquirirlo en españa?
    gracias

  • Osvado Victores dijo:

    Petiveria Alliacea es el nombre científico del Anamú, para el que preguntó en el año 2010 y nadie le contestó.
    Otro que preguntó si se podían masticar las hojas; no se lo recomiendo, saben a "rayo" son muy picantes y amargas. Las raíces se usan para descongestionar los senos paranasales y frontales, es decir, para aliviar la sinusitis, pero con cuidado porque con su uso indiscriminado puede desctruir el tejido pulmonar.
    ¿Qué más?
    Eso se da como quiera, en suelos franco arcillosos fundamentalmente, tienen una raíz profunda y bien afincada a la tierra aunque esté empapada en agua, se aferra a su medio.
    Las vacas lo comen y la leche que dan luego no hay quien se la tome porque adquieren ese gusto fortísimo del bendito anamú.

    En nuestro patio se da de forma invasiva, al igual que la sábila, la caléndula, el ají picante, la moringa, la leucaena, la yerbabuena, el toronjil de menta, el dolicho, la erythrina berteorana y la indica, el canutillo, entre otras que nos sirve para alimentar los conejos y pollos y aliviar nuestros males.
    El anamú tiene un gusto terrible, me acabo de tomar un vaso de su infusión, es preferible endulzar la infusión con miel y algo de ron, cognac, u otro alcohol para facilitar su absorción. Se debería alternar su consumo con la sábila o aloe vera barbadensis miller y siempre usar la bendita miel (perdida en Cuba para sus nacionales).

    Todo lo puso "Dios" (la gran Madre Natura) ante nuestros ojos para curarnos y hacer más agradable nuestra esfímera existencia en este mundo físico, solo que el afortunado descubrimiento de la química adormeció a esta milenaria y natural forma de sanarnos.
    Gracias a los químicos hoy no estamos diezmados pero ya la ciencia ha retomado el camino perdido y seguro que muy pronto tendrá la humanidad a su servicio, completamente free, la cura para cientos de enfermades que hoy nos cuesta eso mismo que tratamos de salvar, la vida.
    Para consumir el anamú hay que hacerlo con cuidado y las mujeres embarazadas no lo pueden consumir porque es abortivo.
    Secar las hojas,ramas y raices tiernas, moler para reducirlos a una forma de picadura y tomar de eso unos 35 gramos para hacer una infusión en un litro de agua. Se deberán tomar unos dos o tres vasos, de 8 onzas, diario. Siempre observando el reaccionar de su cuerpo y con consulta periódica al médico.
    NO SOY NINGÚN ESPECIALISTA, SOLO LEO Y EXPERIMENTO EN MI PROPIO CUERPO.

    • aurora dijo:

      de donde eres

  • ingrid dijo:

    donde puedo obtener las tabletas de anamu para el tratamiento de cerviciti y de reuma espero respuesta.

  • ydelso sarante suarez dijo:

    si yo he tomado mucho te de anamu,y pienso y creo que el anamu al igual que la guanabana curan el cacer,porque yo tengo un amigo que se pasaba la noche entera orinando,y lo habian atendido todos los medicos en estados unidos aqui en la republica dominicana y en rusia,y no se les quitaba la orinadera,y yo les hise una botella de anamu y una de guanabana,y otra de moringa y ese malestar se les quito a el y a otro que le hice el te tambien

  • arsenio dijo:

    quisiera saber donde se puede adquirir als tabletas de anamu, pues hace aproximadamente un año lei un articulo en el granma de la produccion por parte de los laboratorios de oriente de tan benefico medicamento fitoterapeutico, saludos arsenio

  • EFRAIN dijo:

    POR FAVOR NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS CAPSULAS VIVO EN CHIHUAHUA, MEXICO

  • Diana dijo:

    Hola Soy Diana Y Les Cuento Que A Mi Me Diacnosticaron Cancer De Seno Y Pues Estoy Tomando Anamu Y Me Siento Muy Aliviada Nisiquiera Tenia Conocimiento De Esta Planta. Me La Recomendo Un Medico Naturista, Se Los Recomiedo A Todos Los Que Esten Padeciendo Esta Enfermedad

    ATT:Diana

  • Rafaelito dijo:

    Mi experiencia:
    Soy Vih positivo no se desde hace cuanto tiempo, supongo que un par de años, pero tengo diagnósticado alrededor de un año, me recomendo el médico seguir alimentación muy sana para durar el máximo tiempo posible sin tratamiento antirretroviral, como ya tenía experiencia con Anamú porque cure sinusitis de mi pareja en prácticamente dos dias con lavados de ésta planta decidí investigar y encontre los muchos beneficios entre ellos estimular el sistema inmune que era justo lo que yo necesitaba, compre unos frascos acá en Venezuela es sumamente económico, unos 8 dólares al cambio legal. Desde que lo tomó un mes de por medio me siento bien de todo, no me da gripe, mis recuentos de células cd4 es muy bueno, mis exámenes en general son buenos, estimula muy bien el sistema inmune gracias a dios, en mi casa se usa para las alergias preparando hojas maceradas en agua y se aplicable gotas en la nariz y listo sin alergias, también es bueno así en la otitis y para pequeñas heridas como las del acne o rasguños, es muy bueno.
    Saludos!

  • DIANA TORRES dijo:

    HOLA ATODOS SOY DIANA POR FAVOR A QUIEN SEPA DONCE ENCONTRAR ESTA PLANTA O TABLETAS SE LOS SUPLICO DIGANME VIVO EN QUITO ECUADOR PORQ MI HERMANITO TIENE CANCER Y NECESITO SABER URGENTE POR FAVOR ESTAMOS YA DESSESPERADOS AYUDENME ……………..DIOS SE LOS PAGUE.

    • Xochitl Hdz. Ramirez dijo:

      Hola quisiera saber como conseguir la capsulas de ANAMÚ ó la Planta yo paresco de epilepcia y quisiera saber si me podrian alludar a controlar las crisis. y que me mandaran informacion para saber donde comprarlas o recogerlas si fuera por enbio..me urgen mucho ya tengo 32 años con las crisis y mer interesan mucho..por favor se los encargo mucho… gracias yo soy de Mexico Monterrey N.L.
      CORREO: xoch_morales@hotmail.com

      • israel dijo:

        como comprar anamu en tabletas

  • aurora dijo:

    quisiera saber quien de ustedes me puede conseguir la planta es para mi esposo ke tiene sinusitis y siento feo al verlo sufrir y no se donde conseguir esta planta me podran ayudar vivo en laredo texas

  • maria terrazas dijo:

    maria: tengo a mi hermana de 56 años que lleva 2años con muchos trastornos debido a su sistema inmunológico. comenzo con alopesia mediterranea y continuo con erupciones en todo el cuerpo la veo sufrir y necesito ayudarla, como puedo conseguir aquí en Mendoza-Argentina esas tabletas de Anamú. Gracias.

  • miguel mora zayas dijo:

    Hola ,aurora
    Te dire que yo fui victima de los dolores fuerte en la cabeza por la sinusitis y me hice el remedio,con anamú , y cebo de carnero tivio,puesto en la frente,y se me desaparecio.

    Si quieres conseguir la planta de anamú en las Tuna Cuba,en cual quier parte ,se la va entrar.

  • DIXAN dijo:

    HOLA, ESTA INTERESANTE TODO LO QUE MENCIONAN DEL PODER CURATIVO DEL ANAMÚ, SOY FARMACEUTICO EN CUBA Y NUNCA LO HABIA OIDO MENCIONAR, NUNCA HABIA REBISADO ESTA PÁGINA WEB Y ME GUSTO MUCHISIMO, PROMETO QUE LO VOY HACER MAS FRECUENTE EN MI TIEMPO LIBRE. QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTAS TABLETAS YA QUE SOY UN PASIENTE QUE VIVE CON VIH/SIDA HACE 5 AÑOS. GRACIAS POR TODO DIXAN

  • hector gomez dijo:

    apreciados lectores y consumidores de esta prodigiosa planta medicinal(ANAMU) .les comento que he sido amante de la droga natural no con mucho esmero .. y empece a tratar un anciano de 72 años que estaba para ser operado de prostata, y solo con cinco jarabes de estracto de anamu se ve la mejoria y ya no tiene que sondearse ,ya que en tiempo atras lo hacia cada vez para poder orinar,,con las docis que le recomeindo tomar y los vapores de acientos,con la misma planta sera todo un exito a favor de los mas desprotegidos que sufren de esta enfermada ,que ataca a los hombres ,,,,solo necesitamos conocer mas de las maravillosas plantas y tendremos una vida saludadble ,,,buena suerte

  • marcy flores dijo:

    donde encuentro anamu en capsula en chile
    gracias

  • Daysi Delis García dijo:

    Queremos saber si una mujer con fibroma aumentado de volumen puede realizar un tratamiento con la tableta d anamú.

  • Ingrid dijo:

    Quisiera saber si sirve para el cancer de colom y que cantidad debe tomar? la persona enferma. Tambien, que contidad para el herpes simple.

  • jose borboyesg dijo:

    Com.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también