- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hombre dispara contra una multitud en Washington; 4 muertos

Los disparos se produjeron en un vecindario cerca de una planta potabilizadora de agua y la base aérea Bolling.

Los disparos se produjeron en un vecindario cerca de una planta potabilizadora de agua y la base aérea Bolling.

Las personas que fueron atacadas por un hombre que disparó desde un automóvil en movimiento, matando a cuatro e hiriendo a otras cinco, recién habían regresado del funeral de una víctima de otro tiroteo reciente muy cerca del lugar del ataque, dijo un testigo el miércoles.

Un joven de 20 años es sospechoso en los dos tiroteos, dijeron las autoridades.

Dos adultos y un joven de 14 años, que según la policía conducía la camioneta, fueron acusados del tiroteo del martes por la noche, el peor en el Distrito de Columbia en al menos 16 años.

Uno de los sospechosos, Orlando Carter ha sido acusado también de homicidio no premeditado, por la muerte de Jordan Howe. Documentos judiciales muestran que Howe fue muerto nueve días antes.

El primer tiroteo ocurrió a unos 2,2 kilómetros de distancia del segundo, el 22 de marzo.

Las balaceras ocurrieron en un vecindario conocido por la violencia relacionada con drogas, a unas siete millas de la Casa Blanca. Mientras investigaba la policía, amigos y familiares de las víctimas regresaron a la escena. Cuatro osos de felpa fueron colocados a unos pasos de un edificio de apartamentos.

El dueño del edificio dijo que había alrededor de 15 personas en el lugar cuando escuchó los disparos alrededor de las 7:30 p.m. William Cheek dijo que había cruzado la calle para comprar un boleto de lotería cuando volteó y vio que varias personas habían caído al suelo. Su nieto de 20 años estaba entre las víctimas.

"Lo vi dar su último suspiro", dijo Cheek, con una lágrima corriendo por su rostro. "Le dispararon en la cabeza".

Cheek no quiso identificar a su nieto pero dijo que jugaba basquetbol y esperaba convertirse en un chofer de autobús.

"Les dispararon justo en mi pórtico", dijo Cheek, un administrador en el centro comunitario local, que ofrece programas para superar adicciones, entrenamiento laboral y cursos de control de la ira.

La vecina Victoria Jones dijo que la gente joven en el área iba frecuentemente con Cheek por apoyo y se reunía enfrente de su casa. Su hijo de 18 años perdió a su mejor amigo en el tiroteo.

Carter, de 20 años, y Nathaniel Simms, de 26, iban a comparecer acerca de las acusaciones de asesinato el miércoles.

La Policía dijo que las víctimas eran seis hombres y tres mujeres. Todos estaban en sus años 20 y 30, excepto por un adolescente.

El martes en la noche una víctima había muerto en el lugar, otra en el hospital y una tercera cuando la operaban. El miércoles por la madrugada falleció otra persona, dijo la vocera policial Gwendolyn Crump.

La capital estadounidense registró 143 homicidios el año pasado, la cifra más baja en casi 50 años.

Fue el peor hecho de violencia en el Distrito de Columbia desde 1994, cuando cuatro hombres dispararon a una multitud en el O Street Market, matando un adolescente e hiriendo a otras ocho personas.

(Con información de AP)