- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Controlan gran incendio en oriente cubano, sin víctimas

incendio-forestal-cubaFuerzas de bomberos y guardabosques controlaron un incendio forestal de grandes proporciones en la oriental provincia cubana de Holguín sin que se reportaran víctimas ni daños a edificaciones.

De acuerdo con la versión digital del periódico Ahora, el fuego que devoró unas 700 hectáreas de bosques tuvo su momento más crítico el sábado por la noche en Melones, al sureste del poblado de Mayarí, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.

El mayor impacto fue registrado en la flora y fauna de este sitio, en cuyos paisajes existe una gran variedad de especies autóctonas, dijo la versión que citó a fuentes de la Defensa Civil provincial.

La labor de exploración aérea, el despliegue de medios de transporte y algunas lluvias caídas en la zona ayudaron a detectar y controlar los últimos focos.

Se mantienen activados el Consejo de Defensa del territorio, los Órganos de la Defensa Civil y los grupos operativos para casos de desastres.

Junto a la evacuación de una veintena de familias hacia lugares seguros se tomaron medidas para proteger objetivos económicos de la zona, incluido el transportador que conduce el material laterítico hasta la planta procesadora de níquel René Ramos Latour, de Nicaro.

El incendio se produjo cuando el pasado día 9 una quema controlada en la presa en construcción Mayarí se propagó fuera de su espacio y atacó áreas montañosas cercanas.

(Con información de Prensa Latina)