- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuertes terremotos sacuden a Japón y a Indonesia sin daños

terremotoUn fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6,6 se registró el domingo en el noreste de Japón, informaron sismólogos, sacudiendo edificios en la capital del país.

No hubo información inmediata de heridos o daños. La magnitud del sismo, que se registró a las 17.08 hora local (0808 GMT), fue de 6,6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y una agencia japonesa.

Mientras el centro Meteorológico y Geofísico de Indonesia dijo que se produjo dentro de su territorio un terremoto de  magnitud del sismo 7,0 y su epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de Labuha, en las Mallucas del Norte, a una profundidad de 56 kilómetros.

La agencia no emitió una alerta de tsunami.

No había peligro de un destructivo tsunami causado por el sismo, que se registró poco antes de la 0100 GMT, dijo el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico, pese a que existía una pequeña posibilidad de que sucediera un tsunami local a no más de 100 kilómetros del epicentro.

"El sismo se sintió en la ciudad de Ambon pero no hemos recibido ningún reporte de daños", dijo Ali Imron, un funcionario de la agencia.

El USGS dijo que el epicentro se localizó a más de 160 kilómetros al norte de Ambon en las Moluccas a una profundidad de 52 kilómetros. El servicio geológico estadounidense registró el sismo como de 6.4 grados de magnitud.

(Con información de agencias)