- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Habana vence a Industriales y mantiene sus aspiraciones

El equipo de La Habana ya está en semifinales de la temporada beisbolera cubana. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo de La Habana ya está en semifinales de la temporada beisbolera cubana. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo Habana derrotó hoy 4 carreras por cero a Industriales en partido de la semifinal de la zona occidental del béisbol cubano.

Con este triunfo las huestes de Esteban Lombillo, campeones nacionales, pusieron 1-2 la serie particular ante Industriales que ganará finalmente, el mejor de siete encuentros.

Este sábado los "azules" de la capital cubana no pudieron marcar en las casillas de las carreras y fueron ampliamente dominados por el diestro Yadier Pedroso que sólo les permitió siete imparables sin mayores consecuencias en ocho capítulos de labor.

Las dos anotaciones de la primera entrada, logradas por hit del quinto bate Dayán García con dos hombres en base, bastaban para la victoria de los monarcas defensores.

El Habana anotó una más en el quinto episodio por doblete del noveno hombre al bate, Michel González y línea de sacrificio al jardín derecho de Orlando Lavandera, segundo hombre en la batería.

Una entrada más tarde, jonrón del cuarto bate y designado Ernesto Molinet dibujó la decoración final del juego celebrado en un abarrotado estadio Latinoamericano, de la gran urbe cubana.

Pedroso se anotó su noveno triunfo.

Jonder Martínez quien trabajó el noveno episodio retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó.

El desafío lo perdió el zurdo Arley Sánchez (9-3) que en seis entradas completas permitió cinco imparables y las cuatro carreras del triunfo.

Germán Mesa, director de los Industriales, utilizó además a los relevistas Yohandri Portal, Brian Ruiz y Alexander Carrera, quienes en tres innings solo permitieron dos batazos incogibles.

Los más destacados fueron por el equipo Habana, el jardinero Denis Laza con dos imparables en cinco turnos al bate, y la segunda base Dayán García, de 3-1 y dos carreras impulsadas.

El patrullero central Carlos Tabares y la primera base Alexander Malleta, ambos de 4-2, resultaron los mejores a la ofensiva por los Industriales.

Mañana continúa la semifinal del occidente cubano con el cuarto juego.

En la serie de play off de la zona oriental el conjunto Las Villas aventaja 2-0 a Ciego de Avila.

Estadio Latinoamericano

Anotaciones por entradas

C H E

HABANA 200 011 000 4 7 0

INDUSTRIALES 000 000 000 0 7 3

Ganó: Yadier Pedroso (9-3)

Perdió: Arley Sánchez (8-8)

Jonrón: Ernesto Molinet

(Con información de Prensa Latina)